Feliz dia del Libro.

Un libro es mi mejor amigo, mi confidente y compañero....
Quién no ha disfrutado de sumergirse en uno y a dejado volar su imaginación... a lugares inimaginables nunca antes vistos... un libro es una maquina del tiempo ...
por eso mis queridos lectores
Feliz dia del libro...
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. André Maurois
Un libro es un regalo estupendo, porque muchas personas sólo leen para no tener que pensar. André Maurois
Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos.Carlo Dossi
Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito. Blaise Pascal

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril de 2009 Beirut fue elegida como "Capital Mundial del Libro", permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2010 en la que será sustituida por Ljubljana.
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla(1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

2 comentarios:

  1. Hola! intrusiando el blog de mi novio di con el tuyo... y pues me parecio interesante tu blog.. con decirte que no tenia idea que hoy es el dia del libro.. gracias a esto aprendi algo nuevo jeje... y pues a mi no me gustaba mucho leer era reacia a leer me aburria hasta que un diia una persona me dijo leer es lo mas entretenido... es mucho mejor que ver una pelicula.. ya que puedes ir creando tu la historia solo con tu imaginacion... y pues lo intente y lo logre y se me hizo facinante poder leer y crear en mi mente toda la historia a base de mi propia imaginacion.....

    un beso muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. HOLA ๋•๋Princess Of Darkness .♥ ๋•
    Gracias por tu comentario y confieso algo yo tampoco sabia antes que se festejaba el dia del libro, y al igual que tu ahora prefiero leer que ver la pelicula, aunque cuando una historia te fascina, quieres leerla nuevamente y tanbien ver la pelicula para poder dar tus puntos de vista de que falto.....bueno eso me pasa a mi...

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"