HERMOSAS CRIATURAS...


«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Hermosas criaturas se ha convertido en un referente de la literatura juvenil y ha generado una oleada de entusiasmo entre la crítica especializada debido a los numerosos detalles que la hacen tan distinta y a la vez tan atractiva para los lectores.
Sólo el hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista del chico y no del de la chica ya es algo totalmente novedoso en comparación a lo que se ha visto en los últimos años. A esto se le suma el hecho de que sea ella, y no él, la parte peligrosa, poderosa y oscura de la pareja.
La novela se convierte en sí misma en un juego para el lector y en una fuente de referencias literarias e históricas sin parangón. La Guerra de Secesión de Estados Unidos o la novela de Harper Lee Matar a un ruiseñor se descubren como elementos claves en esta historia de amor, magia y suspense.



Bueno ya tuve el privilegio de leer este libro ...la verdad oí demaciados comentarios de el como podrán leer arriba hasta existe un blog donde soy la CASTER 434.... debo decir para desilusión de los que no lo han leído que no entiendo lo de Hermosas Criaturas, me figuraba un libro donde aparecían hadas o duendes no se, me deje llevar por el nombre, y durante las 400 y tantas paginas del libro no lo menciona hasta casi el final entiendo porque o a que se refiere, el libro si me gusto pues termine de leerlo, es como dicen la clásica chica en problemas y el clásico chico guapo, en una escuela donde siempre sucede lo mismo con las porristas (sabrán a que me refiero), la historia es repetitiva, aunque le doy puntos a favor cuando mezclan la historia con el pasado eso fue lo que me llevo a saber más, fue lo que me engancho a la historia aunque me defraudo y más el final, por eso le damos 3 puntos.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"