EL PERFUME



Buscando en la red libros que se fueron a la pantalla grande me encontré con este, la verdad para ser sincera nunca me llamo la tensión el libro mas que la portada no llamaba mucho la atención (siempre me dejo llevar por la portada) pero resulta que desde 2006 existe la película y leyendo la reseña en wikipedia he quedado maravillada por el contenido...la historia me encanto y por eso empecé a investigar más del libro y la película, y les traigo un pequeño resumen y por supuesto el libro que espero muy pronto leerlo y ya ando buscando la película las imagenes me encantaron, el vestuario y todo así que espero poder conseguirla, pero no sin antes leer el libro (lo que todos recomiendan)... como siempre Gracias a LST por el libro...
Espero les guste tanto como a mi...
Saludos y besos


La historia habla sobre un hombre Jean-Baptiste Grenouille que descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, encuentran inquietante la falta en Grenouille de un olor propio. Y esto lo lleva a buscar la esencia de su propio ser y a la vez, el perfume perfecto. Lo interesante de la trama se encuentra en el hecho de que Jean lo encuentra todo en el aroma de las mujeres, y partir de ese entonces su vida la dedica a matar a bellas jóvenes vírgenes para crear el perfume perfecto. Pero en su camino irá descubriendo su propia insignificancia y una obsesión por poseer un olor propio lo lleva a realizar todo tipo de actos por lograr sus propósitos.


El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de muchachas, en la Francia del siglo XVIII. Desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funestaapoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad secretamente resquebrajada y un descenso a los más perturbadores abismos del espíritu humano. "Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horro, ante la belleza y cerrar elos oídos a las melodías... pero no podían sustraerse el perfume. Porque el perfume era hermano del aliento... Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres."

Descargar: El_perfume.zip


Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión… Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

1 comentario:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"