DIVERGENT

En el distópico mundo de Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco factores, cada uno dedicado al crecimiento de una virtud en particular—Candor (el honesto), Abnegación (el desinteresado), Intrépido (el valiente), Amistad (el pacífico) y Erudito (el inteligente). En un día señalado de cada año, todos al cumplir los dieciséis años deberán elegir el factor al que se dedicarán el resto de sus vidas. Para Beatrice la decisión está entre permanecer con su familia y ser en realidad ella misma—pero no puede tener ambas cosas. Así que ella tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluso a ella misma.

Durante la iniciación sumamente competitiva que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris, y lucha junto a sus compañeros iniciados a vivir con la elección que han hecho. Juntos, deberán ser sometidos a extremas pruebas de resistencia física e intensas simulaciones psicológicas, algunas de ellas con consecuencias devastadoras. A medida de que la iniciación los va transformando a todos, Tris deberá determinar quienes realmente son sus amigos—y donde, exactamente, se cocina un romance fascinante con un exasperante muchacho de la vida que ella ha elegido.

Pero Tris también tiene un secreto: uno al que mantiene oculto a todos, debido a que puede significar la muerte para ella. Y mientras ella descubre el malestar y el conflicto creciente que amenaza con deshacer a su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto podría ayudar a salvar a todos los que ella ama... o podría ser lo que la destruye.

T. en BDUA

A la venta en US: Mayo 2011

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"