BRUJAS!!!!

Ya falta poco para Halloween y se nota en el ambiente, en muchas casas ya vez adornos al respecto, casi siempre remontamos estas fiestas a Noche de Brujas y me lleva a preguntarme que son las brujas???


QUÉ ES UNA BRUJA O MAGO ?

Los términos “Bruja” y “Mago” han significado tradicionalmente una mujer u hombre que utiliza la magia. Esta magia proviene de la tierra, de la energía natural, que no es más que una de las manifestaciones de la Energía Universal. A través de la práctica de determinados rituales, muy antiguos y casi siempre basados en un conocimiento netamente instintivo, los brujos y brujas logran controlar las fuerzas elementales para un propósito definido. Como se verá, lo que hemos dicho hasta ahora, poco o nada tiene que ver con la imagen más popular y exagerada de la Bruja. En ningún momento la Bruja hace pactos con entes malignos o seres destructivos, ni tampoco utiliza sus dones para dañar a otros. Siendo seguidora de la energía Universal, la Bruja está convencida que las fuerzas benéficas producen resultados benéficos, así como que cualquier utilización de su energía para fines contrarios a los valores que venera, sólo conllevará una proporción igual que podría causarle daños a si misma.

No existe un sistema de creencias únicas para la Bruja o el Brujo. Siendo, como dijimos, una creencia meramente instintiva, la fuerza de sus rituales e invocaciones depende y se relaciona estrechamente con su energía personal y su voluntad. Desde tiempos inmemoriales, la magia de la Bruja y sus dones, han sido relacionados con ciertos aspectos de su personalidad que han sido llamados frecuentemente: personalidad mágica. Podríamos decir de manera general, que la bruja posee ciertos atributos síquicos por encima de la media, es capaz de tener percepciones, conoce de manera instintiva ciertos métodos de adivinación, puede comunicarse de manera natural con espíritus y otros entes. Sin embargo, estas características no restringen el carácter plural de la brujería. La magia es parte de cada acto de la vida, la magia impregna cada momento y hecho de nuestras vidas que se relacione con decisiones y determinación. En resumen, la Brujería es parte de la vida del hombre, por el mero hecho que proviene de él.

Publicado por Tsaphiel

En la TV como en el CINE han llevado a la pantalla infinidad de brujas, buenas y malas y últimamente Magos, pequeños y grandes y por eso hoy hago un breve recuento...

EN EL CINE ENCONTRAMOS VARIAS ESTA NO ES DE MIS FAVORITAS PERO ME HA GUSTADO MUCHO,
Photo Flipbook Slideshow Maker

HECHIZO DE AMOR O PRACTICAL MAGIC

La película narra la historia de las hermanas Sally y Gillian Owens, quienes además son brujas. Gillian (Nicole Kidman) es una pelirroja con su sexualidad a flor de piel, mientras que Sally (Sandra Bullock) es morena, hasta cierto punto tímida y sueña con el hombre perfecto.

Al principio todo va bien en la vida de ambas: Sally se casa con un buen hombre con quien tiene un par de hijas, mientras que Gillian se dedica a viajar y conocer el mundo después de escaparse de casa. Pero la maldición existente en su familia surte efecto; el esposo de Sally muere después de que ésta escucha una señal que solamente podían oír las mujeres de la familia, mientras que Gillian conoce y se involucra sentimentalmente con un psicópata de nombre Jimmy Angelow (Goran Višnjić), quien la golpea e intenta matarla.

Mediante sus poderes, Sally sabe de la necesidad de su hermana y va en su búsqueda, pero accidentalmente termina matando al tipo, lo que ocasiona en ambas un remordimiento y un peso de conciencia demasiado fuerte. Y aquí es donde se enreda aún más la existencia para ambas hermanas, ya que hace su aparición un policía de Arizona de nombre Gary Hallet (Aidan Quinn), quien investiga el aparente asesinato de Angelow y tiene la sospecha de que las hermanas Owens están involucradas.

BUENO Y QUE NIÑA QUE ADORA A LAS BRUJAS NO VIO ESTA SERIE, BUENO AL MENOS YO DE NIÑA NO ME PERDIA NINGUN CAPITULO, NO ES MUY BUENA PARA MIS GUSTOS AHORA PERO TODO LO QUE RELACIONA A MAGIA SIEMPRE ME HA GUSTADO


Photo Flipbook Slideshow Maker

SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTE

La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que es una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick respectivamente) y su gato parlante Salem Saberhagen.
Sabrina lleva la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato negro habla como una persona e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino ('la otra esfera' en España), una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas.

A medida que va avanzando el tiempo, Sabrina va conociendo a gente, como a su primer novio Harvey Kinkle (Nate Richert), a su enemiga Libby Chessler (Jenna Leigh Green) o a su primera mejor amiga Jennifer Kelley (Michelle Beaudoin). Tras la marcha de Jennifer llega Valerie Birkhead (Lindsay Sloane), la cual se vuelve su nueva mejor amiga.

BUENO Y DE LAS PRIMERAS SERIES DE VAMPIROS BRUJAS Y SERES SOBRENATURALES FUE BUFFY, PERO ESTA BRUJA ME GUSTABA MUCHO Y AL FINAL LLEGO A ENCANTARME....
Photo Flipbook Slideshow Maker

Willow Rosenberg (Alyson Hannigan) es presentada como la clásica chica tímida y estudiosa, pero que esconde para sí misma una gran personalidad. Al igual que le ocurrirá a su mejor amigo, Xander Harris, será la llegada de Buffy a Sunnydale el disparador de los grandes cambios que enfrentará en su vida.

Eternamente enamorada de Xander en secreto, Willow de a poco se descubrirá a sí misma, enfrentándose a sus propios problemas de personalidad y de carácter. En su tortuoso camino para ayudar a su amiga en su cruzada contra el mal, la tímida chica comenzará a experimentar con la magia, y pronto advertirá que posee un gran poder; un poder que le será muy difícil controlar.

Luego de un frustrado romance con Oz (Seth Green), el músico y hombre-lobo, Willow descubrirá en la universidad a un personaje fundamental en su vida: la joven Tara (Amber Benson), con la que iniciará una relación romántica, al principio a espaldas de sus amigos y más adelante de forma abierta, llegando a definirse como homosexual.


Y MI SERIE FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS CHARMED
ADORO A ESTAS BRUJAS !!!!
Y MAS A COLE!!!!

Photo Flipbook Slideshow Maker

Narra el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell —Prue, Piper y Phoebe— que, tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes. Después de que el demonio Shax matara a Prue, conocen a Paige Matthews, su media hermana.


BUENO Y HABLANDO DE MAGOS QUE TAL ESTA PELICULA!!!!

Photo Flipbook Slideshow Maker

LA ALIANZA DEL MAL

Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Dirigida por Renny Harlin, La alianza del mal cuenta la historia de los Hijos de Ipswich, cuatro jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años.

Y QUE DECIR DE LA PELICULA  CRAFT A MI ME GUSTO MUCHISIMO
Photo Flipbook Slideshow Maker


JOVENES Y BRUJAS

Sarah siempre ha sido una chica distinta con un don excepcional marcada por la muerte de su madre. Así que, nada más llegar a la academia St. Benedict's, se junta con Nancy, Bonnie, y Rochelle, tres rebeldes interesadas en el ocultismo. Pero estas chicas no se conformarán con ser un grupo de inadaptadas. Han descubierto el don de Sarah, y que cuando las cuatro piensan algo al unísono, pueden conseguirlo al instante. Así pues, formarán una extraña unión para despertar los poderes ocultos que poseen y hacer realidad sus sueños. Pero la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas...


Y AUN HAY MAS DE BRUJAS PERO ESTAS SON LAS QUE NO HE PODIDO OLVIDAR TAN FACIL...

A TI CUAL TE GUSTO???


3 comentarios:

  1. woooooooooooow me gusta muchísimo tu blog, te sigo!! Un besín.
    http://gairahlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. SIempre me han gustado las brujas. Siempre he querido ser una de ellas... y aún sigo esperando... jaja

    Me encantaban las Embrujadas, Buffy y Sabrina!!

    ResponderEliminar
  3. GAIRAH LOVE
    MUCHAS GRACIAS ES UN PLACER QUE TE GUSTE, PASARE A VISITARTE

    LILY
    HOLA TOCAYA GRACIAS POR PASAR Y AL IGUAL QUE TU
    ME GUSTARIA SER UNA BRUJA
    Y SIGO ESPERANDO
    ESPERO QUE EN MI PROXIMA VIDA JAJAJAJA
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"