OCTUBRE = PELICULAS DE TERROR


BUENO ESTE MES SE PRESTA PARA HABLAR DE FANTASMAS, HISTORIAS DE TERROR, BRUJAS Y DEMÁS Y POR ESO HE HECHO UN TOP  10 DE PELICULAS DE TERROR QUE ME HAN GUSTADO PERO Y TU CUALES TE GUSTAN O CUALES ME FALTARON

OPINA!!!!

TE RECOMIENDO VERLA EN NOCHE DE BRUJAS...
TOMA NOTA


1.- EL EXORCISTA

UNA DE LAS PELÍCULAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER ES ESTA, LAS HE VISTO TODAS Y SIEMPRE ME CAUSA EL MISMO TERROR, ES UN CLÁSICO QUE NO PUEDES OLVIDAR, A MI EN LO PARTICULAR ME HA GUSTADO MUCHO.

es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty y se estreno en 1973.Durante una de las excavaciones a unas ruinas al norte de Irak, el arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin (Max Von Sydow) entra en pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal se encontrará nuevamente con él y lo confirma cuando se topa con la estatua del demonio Pazuzu.


Photo Flipbook Slideshow Maker

Luego la acción se traslada a Georgetown (Washington D. C.) en donde una niña de doce años, Regan MacNeil (Linda Blair), comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden explicar. Al principio se creía que la niña podía sufrir de alguna enfermedad como esquizofrenia o un trastorno de doble personalidad, sin embargo, Regan cada vez empeora su condición mental. Su madre, Chris McNeil (Ellen Burstyn), desesperada por lo extremo de la situación, considera la explicación sobrenatural. Recurre a la Iglesia Católica, en especial a los jesuitas, para que la Iglesia investigue el caso y apruebe un exorcismo. Al principio, el padre Karras (Jason Miller) es el encargado de realizar la investigación sobre la posible posesión. Sin embargo la Iglesia decide enviar al padre Merrin, debido a su experiencia como exorcista.

Photo Flipbook Slideshow Maker


2.- THE GRUDGE. "LA MALDICION"

ESTA SERIE EN PARTICULAR ME DA UN BUEN DE MIEDO, AUNQUE NO LA CONCIDERO DE MIS FAVORITAS....

The Grudge describe una maldición que nace cuando alguien muere en dominio de una poderosa ira o pena extrema. Los que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a víctima en una interminable y creciente cadena de horror.

La aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella. Conocida como The grudge, esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma (Grace Zabriskie), que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada y así comienza su terror.




Photo Flipbook Slideshow Maker

Photo Flipbook Slideshow Maker


Photo Flipbook Slideshow Maker


3.- POLTELGEIS.

ESTA SI ES UNA DE MIS FAVORITAS, ME HA ENCANTADO DESDE LA UNO, NO DA TANTO MIEDO PERO ME ENCANTA LA TRAMA, LA NIÑA, SOLO DE VER SU CARA ME ASUSTA JAJAJAJA NO DEJES DE VERLA....

Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue coproducida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O’Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.

I.-La familia Freelings vive en un suburbio de California (EEUU) en una casa, aparentemente, normal. Pero todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar con los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist...

II.- La familia Freelings vive con la madre de Diane (JoBeth Williams) con tal de superar las secuelas del suceso en la anterior casa. Pero en una aparición fantasmal, 'la Béstia' aparece en forma del reverendo Kane (Julian Beck), el cual querrá llevarse a Carol Anne (Heather O'Rourke). Con la ayuda de la medium Tangina (Zelda Rubinstein) y un anciano nativo americano, los Freelings volverán a luchar por su vida.

III.-Carol Anne Freeling (Heather O'Rourk) se traslada a Chicago (EEUU) para vivir con su tía Patricia (Nancy Allen), a la que llama cariñosamente Trish, su tío Bruce (Tom Skerritt) y su prima Dona (Lara Flynn Boyle) en un rascacielos. Una vez allí, Kane (Nathan Davis) regresará con tal de llevarse a Carol Anne, pero Tangina (Zelda Rubinstein), la medium, también volverá para ayudarla.
Photo Flipbook Slideshow Maker

Heather O'Rourke falleció el 1 de febrero de 1988, antes de que el rodaje terminara. Su muerte desarrolló el concepto de 'Maldición Poltergeist' por las muertes prematuras de algunos actores que habían aparecido en alguna de las tres películas.

La última parte de la película fue editada, porque O'Rourke falleció antes de que se completara. Por eso la cara de Carol Anne no vuelve a verse mas tras volver de mas alla



Photo Flipbook Slideshow Maker


4.- IT (ESO)

DEBO CONFESAR QUE NUNCA LA HE VISTO COMPLETA PUES ESE PAYASO ME PRODUCE UN MIEDO HORRIBLE,  APARTE DE PESADILLAS, AUN ASI LA HE VISTO VARIAS VECES POR PARTES CUANDO NO AGUANTO LA DEJO.... (HASTA DONDE LLEGO NO?)

La cinta comienza con una tarde en que se pronostica tormenta en el pueblo de Derry. Una niña de pocos años llega a su casa, ve un payaso detrás de una sábana en un tendedero y luego es asesinada.

La policía ha tenido otros casos iguales en su vida. El bibliotecario, Michael Hanlom (Tim Reid), está preocupado por lo sucedido. El hombre encuentra al pie de un árbol una fotografía de un niño pequeño, al que reconoce como George, el hermano de su antiguo amigo Bill Denbrouugh.

Temiendo lo peor, se pone en contacto con sus seis amigos de la infancia, a quienes recuerda una promesa infantil: "júrenme que si no está muerto, que volveremos todos", según las palabras de Bill Denbrough.

Cada llamada trae a los adultos horripilantes recuerdos de su infancia, en la que todos estaban unidos por sus vidas miserables


Photo Flipbook Slideshow Maker

5.- LOS OTROS

OTRA DE MIS FAVORITAS, LA VERDAD ME GUSTO MUCHO PUES EL FINAL ES INESPERADO, ESTE ES EL TIPO DE PELICULAS QUE ME AGRADAN...

Isla de Jersey, en el Canal de La Mancha, en 1945. La II Guerra Mundial ha terminado pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas.

Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado.

Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.


Photo Flipbook Slideshow Maker



6.-LA HUERFANA

OTRA DE LAS PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO ES ESTA, YA QUE EL FINAL TE ENTERAS QUE SUCEDE CON ESTHER Y DE VERDAD NO LO IMAGINABA...DE VERDAD SU CARA ANGELICAL DA MIEDO!!!

Photo Flipbook Slideshow Maker

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde.
Photo Flipbook Slideshow Maker

7.- EL ORFANATO

Laura (Belén Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de remodelarlo y abrir una residencia para niños con Síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo adoptivo de Laura y que además es seropositivo, un portador de VIH, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que pronto dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. A medida que Laura y su esposo Carlos (Fernando Cayo) convierten el viejo orfanato en la que será la casa para recibir a los niños con problemas, una serie de eventos extraños que le afectan a ella y a su familia, especialmente la desaparición de Simón, la obligan a buscar pistas en el pasado del edificio que alguna vez fue su hogar en su niñez para tratar de explicar todo lo que ocurre; desgraciadamente, la historia del lugar es más dramática y macabra de lo que Laura estaba enterada.



Photo Flipbook Slideshow Maker

8.- SEXTO SENTIDO

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza. Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.

Photo Flipbook Slideshow Maker



09.-LA PROFECIA

La familia de Robert Thorn (Gregory Peck), embajador de los Estados Unidos, adopta al pequeño Damien (Harvey Stephens), sin saber que el niño es el mismísimo hijo de Satanás y está destinado a ser el Anticristo

PARTE 01
Incapaz de decirle a su mujer Katherine la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático americano Robert Thorn acepta un huérfano como su hijo. Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero cuando Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente.
PARTE 02
Siete años más tarde Damien, al cargo de sus tíos, descubre quién es en realidad y decide volver a iniciar la misión por la que llegó al mundo: reencarnarse en el propio mal. Sólo una persona puede impedirlo, su padre, Richard Thorn

Photo Flipbook Slideshow Maker
PARTE 03
Damien Thorn tiene 32 años, es un ser frío y calculador engendrado por el diablo que ansía dominar el mundo. Para conseguir sus propósitos matará a todo el que se ponga en su camino, sea amigo, enemigo, discípulo o amante. Sólo un abnegado sacerdote cuya misión es destruir al Anticristo, se interpone entre Damien y su deseo de llevar al mundo a la destrucción y al caos.

PARTE 04
Gene y Karen adoptan una niña, con el paso del tiempo se dan cuenta de que suceden cosas muy raras alrededor de ella, entre ellas que el único amigo que tiene es un perro negro que le salvó la vida de un accidente.



Photo Flipbook Slideshow Maker


Photo Flipbook Slideshow Maker



10.-EL ESPINAZO DEL DIABLO

Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato
.

Photo Flipbook Slideshow Maker


TE HAN GUSTADO????

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó "Eso" y el Exorcista, gracias por las recomendaciones :)

    Por cierto, de dejé un meme de terror en mi blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me las he visto todas, menos la del espinazo del diablo xDD


    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las peliculas de miedo!! , el año pasado para caraval me disfrace de la niña de the ring (samara,, ace 2 años de la niña del exorcista y este año no se me ocurre nada pero la huerfana me parecio buena jajajaja te sigoo =D

    ResponderEliminar
  4. no veo pelis de terror me ponen de los nervios¡¡¡aisss aunque vi la del internado el espinazo del diablo e it
    y me mori de miedo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"