Terminé de Leer "Cartas desde el Maltrato"


Hola Chic@s he terminado de leer Cartas desde el Maltrato de Roberto Martínez Guzmán (al cual agradezco muchisimo el hacerme llegar el libro, Gracias) y pues como el titulo lo dice son Cartas escritas por Montse durante el maltrato que recibió de su ex-esposo por llamarlo así....

 Este libro narra la historia real de una mujer maltratada, recogiendo de forma textual el que fue su diario íntimo durante los dos últimos años en que sufrió ese maltrato.
Dicho diario se conserva íntegramente y está a disposición de las autoridades judiciales en el caso de ser requerido para comprobar su total veracidad y
autenticidad.
 
 
 
 
 
CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.
 
 

MI OPINIÓN.
Esta es una de las Reseñas que más trabajo me ha costado pero también en la que más he pensado (les juro que en mi cabeza andan mil ideas que quiero plasmar pero no encuentro tantas palabras para expresarme), es una lectura dura, por lo que es real, no es grosera puedes leerla con mucha tranquilidad pues no encuentro grocerias, ni ofensas al contrario creo que quique (el marido o ex-marido) se merece muchisimo más... Es una lectura corta (a menos eso me pareció) pues la historia te envuelve y quieres saber que pasa con montse y en que va a acabar todo, (por momentos me dieron ganas de gritarle que saliera, que huyera que no se dejará y también por momentos admire su fortaleza para aguantar) a pesar que de ante mano sabia que la historia tenia un final feliz, no deje de emocionarme, enojarme y preocuparme por la vida de montse y de la pequeña, confieso que derrame unas lágrimas por momentos pues como siempre suelo meterme mucho en la historia. Chicas yo les recomiendo la lectura es muy real, más bien demaciado real son cosas que existen en todas partes del mundo y también en todos los niveles sociales y no piensen que no pueden pasarles todas estamos espuestas...a través de este blog y otros nos hemos llenado ( me anoto yo ) de toda clase de lectura (romántica, vampirica, paranormal, etc. etc) donde los protagonistas hombres nos llenan de palabras dulces, actos y muchas cosas más, historias de amor y más amor ...pero y después... que pasa después ...donde queda nuestro principe azul....se convierte en calabaza? o en sapo? (no todos pero en la vida real muchos), no se trata de decir que el amor no existe sino que hay más cosas a las que estamos propensas...yo les recomiendo que lean las cartas de Montse para que tengan una perspectiva más real de la vida y podamos ayudar a esas mujeres que gritan en silencio ...no creen??....Bueno creo que si lees el libro querrás al igual que yo saber que sigue después, que pasa hoy en día con Motse, como logro superar todo eso y si sigue escribiendo más cartas...

 





4 comentarios:

  1. Hola! Muy buen blog. ¡Felicitaciones! La invito a visitar el mío. Saludos desde Brasil.
    http://nelsonsouzza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilith. Lo primero, gracias por la reseña.

    Sobre lo que te preguntas, te puedo decir que "Montse" sigue escribiendo cartas, lo había hecho antes y lo sigue haciendo hoy en día. Pero bueno, esas no son públicas ni para mi. Ten en cuenta que es un diario personal, y una cosa es que a posteriori publiques una parte porque te parece interesante y sinque nadie sepa quien eres, y otra muy diferente es que lo hagas público entero.

    Sobre Montse, evidentemente "se libró" de Quique, pero sigue teniendo agorafobia (es muy, muy dificil de curar), aparte de aicmofobia y acrofobia, que ya las sufría en el libro y sigue recuperándose poco a poco.

    Con esto quiero decirte que no hay, ni va a haber "segunda parte" del libro. Este surgió simplemente porque nos parecía interesante que todo el mundo tuviera acceso a saber lo que sentía una víctima de malos tratos, y como se vivía desde dentro una situación así, pero también dentro de un anonimato, porque realmente si lo piensas puede llegar a ser muy duro que todo el mundo te conozca por haber vivido lo que se cuenta en su diario.

    Gracias por la reseña y te la coloco en la página del libro en Facebook.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Yo como siempre siguiendo a Roberto allá donde vaya, creo que puedo presumir de ser una de las primeras lectoras del libro me lo regalaron dos grandes amigos y deciros que me quedé impresionada y siempre repito lo mismo mi sensación era de querer meterme allí y sacar a Montse y su niña de aquel infierno la verdad es que en algún momento sentí mucha angustia, pero luego enseguida pensaba ya está fuera y en buenas manos con su ángel de la guarda, leerlo no os vais a arrepentir es un gran libro, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nelson: Gracias por pasar y claro me daré mi vuelta por el blog.

    Roberto: Pues Gracias a ti por el libro, de verdad me gusto mucho (y no por quedar bien Eh no es mi estilo), entiendo tu punto con respecto a Montse y estas en toda la razón unicamente que al terminar de leer si te quedas con el que paso después como en todo no crees? y mil gracias a ti seguimos en contacto.

    Ranita: Bienvenida y espero te pases más seguido por aqui.

    Saludos y Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"