Harry Potter Revolution



Hola
Por fin ya falta menos para el estreno de la última parte de mi Saga Favorita , y por lo tanto me uno a  REVOLUTION HARRY POTTER y les traigo algunas cosas de HP, hay demaciado material para hablar son 7 libros que encierran infinidad de cosas, historias, lugares, personajes, detalles mágicos, que no terminaria nunca de contarles así que haré un resumen de lo que creo es lo más esencial para recordar y disfrutar al máximo la última película.



HARRY JAMES POTTER

Su Historia

En el ataque fatal de Voldemort a sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldición Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuya consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.

Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

Harry  es un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes mas cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts de Magia y Hechicería, el colegio donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.
Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.


Apariencia física


Harry Potter se caracteriza por sus gafas redondas y, al menos en los primeros volúmenes, es descrito como flaco, desgarbado, ser más pequeño de lo normal y en el comienzo del primer libro se lo describe de ser veloz. Desde el cuarto libro se le describe como un joven más atractivo y guapo, y con un cuerpo más atlético que antes gracias al Quidditch. Hacia el final del último libro, Harry ya ha alcanzado la estatura que tuviera su padre, quien a menudo era descrito como un joven alto.

Se menciona a menudo en la saga que se parece mucho a su padre James Potter, pero que tiene los ojos verdes brillantes de su madre, Lily (aunque el actor que le interpreta, Daniel Radcliffe, tiene los ojos azules). Hay especulaciones de que el parecido de sus ojos con los de Lily desempeñará un papel significativo en el séptimo y último libro. Hemos descubierto que la importancia de que los ojos de Harry y los de Lily sean iguales, es que antes de que Severus Snape muriera le dice a Harry: «Mírame» (posiblemente para recordar los ojos de Lily, la única mujer que amó).

La cicatriz en su frente en forma de rayo, vestigio de su primer encuentro con Voldemort, también tiene mucha prominencia en los libros. La cicatriz sirve para recordarle del intento de Voldemort de matarlo cuando era pequeño, y como un indicador de la presencia de éste y de sus intensos cambios de humor. También se menciona en los libros el revuelto pelo negro-azabache de Harry, que —para el disgusto de la tía Petunia y la frustración de Molly Weasley en La orden del fénix— nunca consigue someterse ni alisarse del todo.

Los amores de Harry

La autora no enamora a Harry hasta que llega hasta el libro tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
La primera chica de quien Harry se enamora es Cho Chang, una alumna de Ravenclaw, a la que encuentra interesante durante el primer partido de Quidditch en que se enfrentan. Este interés hacia Cho se acentúa aún más en Harry Potter y el cáliz de fuego, pero finalmente se extingue al final de Harry Potter y la Orden del Fénix.
En el sexto libro, Harry Potter y el príncipe mestizo, Harry se enamora de Ginny Weasley y se hacen novios después de un beso en la Sala Común de Gryffindor, después de ganar la copa de Quidditch. Harry describe su relación como "algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás". Sin embargo, Harry decide terminar el noviazgo al final del libro, debido a que no desea exponerla a mayores peligros en su cruzada contra Voldemort después de la muerte de Dumbledore; como se ve, un atisbo del sacrificio personal que hace Harry por los demás. Aunque es doloroso para ambos, este tema se queda abierto hasta que, efectivamente, la relación se renueva en el séptimo libro de la saga, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny. En su diecisiete cumpleaños, él y Ginny se besan. El resto de la relación es algo fría porque Ron, el hermano de Ginny, no se siente cómodo viendo juntos a su mejor amigo y a su hermana pequeña. Finalmente esta trama se resuelve en la Batalla de Hogwarts.
En el epílogo del séptimo libro, 19 años después de la caída de Voldemort, se muestra a un Harry y una Ginny felizmente casados, con tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter.




0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"