Quiéreme si te atrevez

QUIÉREME SI TE ATREVES

Elena tiene diecisiete años y está empezado Quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año más perro, y Elena está a punto de comprobarlo. Aunque lo más difícil para ella no será la escuela… La situación en su casa está peor que nunca: su papá no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano está hecho un idiota con su novia, que pesa cuarenta kilos. Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y además le corresponden. Pero vivir esa clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estas lidiando con los excesos de tus amigos , la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papás que no eres una rebelde ni estás loca ni perturbada… sólo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año más complicado de su vida: un taller de teatro, el apoyo de sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentido del humor. Quiéreme si te atreves es la segunda parte de una historia de amor y de grandes aventuras, que acompaña muy de cerca a una joven mujer en su recorrido para convertirse en una gran mujer.


“En la vida uno sufre más por las cosas que van a pasar que por las que están pasando.”


QUIÉREME 5 MINUTOS

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer mas en talla de brassier que en su estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.

El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta donde llega el suyo. Nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.

Quiéreme cinco minutos es un a historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

UN SÍMBOLO DEL LENGUAJE DE LOS CHAVOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO; LA REPRESENTACIÓN DE LA CULTURA ADOLESCENTE Y LOS SENTIRES PROPIOS DE LA EDAD.
ELENA -LA PROTAGONISTA- TIENE 15 AÑOS Y TAL COMO SI FUESE SU DIARIO O PLATICARA CONSIGO MISMA NOS COMPARTE AL LECTOR CÓMO CONSTRUYE SU IDENTIDAD. EN ESE TRANSITAR CADA LECTOR SE VE ALLÍ CON ESA EDAD EN LA QUE LAS DUDAS, LOS CAMBIOS DE HUMOR, LA MASTURBACIÓN, LA CARRERA UNIVERSITARIA, LA POCA SOLIDARIDAD CON LOS ADULTOS, LA MARIHUANA, EL ALCOHOL, CUANDO SE HACE POR PRIMERA VEZ, CUANDO NO BAJA LA REGLA, SON LO MÁS IMPORTANTE.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"