LILITH


Mucho se ha hablado sobre el origen de los vampiros. ¿De dónde son?, ¿Cuál es su origen?¿Quién fue el primer vampiro de la historia? Todos los datos históricos apuntan a que Lilith fue realmente la primera mujer vampiro.

Lilith: Proviene del nombre Ebrero Lil (Noche), por lo que el nombre vendría a ser traducido algo así como (Nocturna/Ausencia de Luz).

Para aquellos que nunca hayan oído a hablar de ella, Lilith es nombrada de refilón en el Génesis de la Biblia, pero debido al contenido fue borrado de la Biblia en la Edad Media.

Lilith fue la primera esposa de Ádan, Dios la creó en semejanza al hombre. Era una mujer realmente hermosa, aunque tenía menor libertad que Ádan, lo que provoco que se revelara contra su creador. Fue entonces cuando decide abandonar el Paraíso para siempre.

Pero Dios decidió crear una nueva mujer, una que fuera la acompañante perfecta de de Ádan, así que Dios extrajo una costilla del cuerpo de Ádan y así nació Eva.

Un relato de Primo de Levi nos dice así:
Lilith es la amante del mismo Dios Creador, vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Tambien podemos encontrar: Samael, que posteriormente pasaría a llamarse Satán (El ángel caído) se convirtió en el amante de Lilith. Ambos urden un plan para engatusar a Eva y que así esta engendre a Caín.

Esto no es nada en comparación a lo que la historia la tenía preparado a Lilith desde que ella abandonara el Paraíso.

A pesar de su nombre a sido traducido por “Lechuza” o “Ardilla”, el nombre de Lilith tiene significado propio para los Ebreos, ya que consideran a Lilith como un ser diabólico con forma femenina.

A pesar de esto ha sido considera como “La Reina de Los Vampiros”, ya que no sólo mantenía relaciones sexuales con hombres que después asesinaba, sino que además también se servía de ellos para alimentarse de su sangre.

El mito de Lilith lo podemos encontrar en ciertas mitologías del mundo, donde podemos encontrar a Brunilda de los Nibelungos, La diablesa Lilu de Babilonia, La reina de Saba de Salomón, Empusa y las Lamias, Las estirges, Las Harpías, Las Moiras, Las Grayas y las Gorgonas.



En el mundo de la astrología Lilith es considerada "La luna Negra", ya que hace referencia a los deseos ocultos, nuestro lado más perverso.

Y es que a pesar de su belleza, al igual que el resto de vampiros es capaz de seducir a su presa con su arma más potente: su belleza natural. Una dama que va completamente desnuda con sus largos cabellos rizados y rojizos envolviendo su cuerpo, así es como se presenta ante su víctimas. Mientras las seduce se va alimentando de ellas, bebiendo su sangre para conservarse eternamente joven y bella.

Así se nos presenta en la historia la primera mujer vampiro, un alma sin escrúpulos capaz de seducir a cualquier hombre para posteriormente arrebatarle su aliento vital.

Escrito: Akasha Valentine (http://www.akashavalentine.com)
Fuentes: Portal de Filosofía y Lilith Luna Negra

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"