SABES LO QUE ES AMAR???

Amar no es decir "debes levantarte", sino que es dar la mano y decir "ven, yo te ayudaré a levantarte"...
Hoy leí esta frase y me hizo reflexionar mucho respecto al amor, entendi que el amor es apoyarse mutuamente, en las buenas, las parrandas, en las malas y en las peores, y principalmente en las peores.

Si amas a alguien nunca pero nunca la dejaras asi sea una persona con problemas alcoholicos, drogas, cancer u otras enfermedades porque eso son enfermedades, y es ahi cuando mas necesitas de tu pareja, de tu familia, es ahi donde demuestras cuanto amas en realidad.
Estoy de acuerdo en que te enojes y hagas de muchas maneras hacer entender a tu pareja que esta mal lo que hace, pero nunca dejarlo ahi tirado cuando te necesita, y mas cuando sabes que esta mal fisica y emocionalmente.
Creo que entendi un poco mal el sentido del amor, llegue a pensar que amar es que te de todo lo material y hasta lo espiritual, es que en las buenas siempre este contigo, que te de un anillo de compromiso o te vista de blanco frente aún altar, en serio llegue a pensar eso era amar a una persona y puede que sea cierto, pero tan solo es parte de lo que es amar, considero que amar es el conjunto de cosas que es en esencia una pareja pero principalmente en el apoyo en los malos momentos, que es cuando te necesita.

No es suficiente el decir tu eres el que no puede, no pones de tu parte, no es solo reclamar que no haces nada por mejorar, porque sabes ahi enfermedades que no son tan sencillas pareciera, pero no, y en ocaciones la persona no puede sola, necesita el empujon el apoyo para poder dejar esa enfermedad o vicio.

Admiro a esas parejas que cumplen 50 años de casados y hasta 75 años de casados y me pregunto como le hacen, a veces con un año de casados ya no aguantamos y queremos separarnos, pues he visto que ha sido a base de constancia, de entendimiento, y de apoyo, ese apoyo del que hablo en las buenas y en las malas, conoci una pareja que cumplen 25 años de casados y dije como, como llegaron a tanto si el es AA, pero ahora comprendo ella lo apoyo cuando el lo necesitaba no lo dejo le tendio la mano y juntos han salido adelante, librando problemas, de igual manera tuvieron un hijo especial, y salieron adelante, porque ???, es simple se amaban, lograron traspasar esas barreras, estando juntos en las malas.
Eso es el Amor el Ayudarse mutuamente.

Ahora entiendo, cuando eres joven o inmaduro, no ves eso, solo el lado material y hasta el espiritual, pero cuando te preguntes si de verdad Amas a Alguien toma en cuenta esto:
¿Seras capaz de afrontar problemas?
¿seras capaz de ayudar a tu pareja si el tiene un problema?
y no me refiero solo aun problema economico, o pequeños malentendidos del hogar por dinero, eso es lo de menos, me refiero a una enfermedad grave, quizas terminal, a lo mejor un alcoholismo, drogas, u otro tipo.

¿Podras tener la paciencia y la atención de ayudar y cuidar de ella?

has contestado Si
entonces quiere decir que si sabes lo que es Amar. ¡Felicidades!

y para terminar con esta Reflexión quiero decir que a ti Mi Amor JR si te Amo, porque si me quisieras a tu lado, estaria siempre, asi estes enfermo y necesites ayuda, asi tengas cualquier tipo de enfermedad, o problema yo estaria siempre a tu lado cuidandote y mimandote mostrandote cuanto te amo, y si ya una vez no lo hice fue que no lo supe, pero hubiera corrido a cuidarte, y soportaria tu mal genio, y hasta que me corrieras y comprenderia porque es, por eso puedo decirte QUE TE AMO.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"