SKINNED

Autor: Robin Wasserman

Con una premisa que que recuerda al libro de Mary Pearson, The Adoration of jenna Fox, y aderezado con un poco de la fórmula uasada en Cosas de Chicas por Ceciley Von Ziegesar, esta es la historia de la vida tras sufrir una descarga de cerebro en un cuerpo mecánico. Explora las facetas de una chica de 17 años, Lia Kahn, no totalmente muerta, no totalmente viva. Wasserman crea un futuro pausible donde avances tecnológicos en la comunicación y el entretenimiento, así como la moda influyen en la vida social de los adolescentes. Lia era una princesa rica, una líder y superficial niña de secundaria, que ahora resulta ser una paria debido a su condición de parasito mecánico. La trama forma un nucleo que se mueve rápidamente hacia un descenlace distópico. Muy bien escrita, no solo es una opción obvia para los aficionados de jenna Fox, sino también de Dickinson y Orwell.
Lia Kahn era perfecta: rica, hermosa, popular... Hasta el accidente que casi la mató.
Ahora su mente ha sido descargada en un nuevo organismo artificial, una replica de ella misma. Lia nunca sentirá dolor de nuevo, ella nunca crecerá, y nunca podrá realmente morir.
Forzada a los márgenes de la sociedad, Lia se suma a otros como ella. Pero son considerados como extraños. Ellos son odiados. . . . . y temido. . .Ellos son todo menos humanos, y de acuerdo con la mayoría de la gente, este es el último crimen, por el que deben pagar el precio supremo.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"