COMO OLVIDAR A TU EX


Cómo olvidar a tu ex!
——


Todos tenemos guardados en el recuerdo las imágenes de los amores de nuestra vida. Uno o varios, quedan enmarcados en la memoria con una aureola de ternura o de resentimiento, de añoranza o de desprecio, que poco a poco se va decolorando hasta parecernos neutra y descolorida, aunque sigamos considerándola como una imagen entrañablemente nuestra.
Pero ese proceso en ocasiones es lento y mientras su recuerdo se apacigua, los ex se inmiscuyen en los pensamientos, sueños, y hasta parecen reclamar un espacio en las nuevas relaciones sentimentales que entablamos. Cuando no se puede superar una ruptura, puede volverse en nuestra contra.
Si éste es tu caso y te estás preguntando ¿cómo olvidarle?, te recomendamos leás atentamente y pongás en práctica las siguientes pautas:
1.- Dejá de pensar en lo que se perdió y tratá de concentrar tus pensamientos en las nuevas posibilidades que se abren ante vos. Ahora ya no tenés un compromiso, así que podés disfrutar de libertad para emocionarte y enamorarte de quien se cruce en tu vida y sea capaz de conquistar tu corazón.
2.- Eliminá de los sitios visibles de tu ambiente, todo lo que pueda recordarte a tu ex pareja. Guardalo todo bajo siete llaves si es preciso, de manera que cuando te venga algún tipo de añoranza te resulte muy incómodo volver a mirar sus fotos o fustigarte releyendo sus cartas de amor. Y no volvás a mirar esos objetos hasta que la emoción que te inspire su recuerdo deje de dolerte.
¡ABRI LOS OJOS Y EL CORAZON
3.- En ningún caso te permitás hacer comparaciones entre las nuevas personas con las que salgas y tu ex. Es injusto y te perjudicará. Cada relación es única y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un universo compartido, hecho de complicidades y ternuras.
Por eso, en comparación con una relación pasada, lo nuevo, en principio, puede parecer menos profundo y entrañable. Huye de las comparaciones y las similitudes y concentrate en disfrutar del presente.
4.- Cuidate. No sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico. Procurá hacer ejercicio, salir de casa, mantener una alimentación y un ritmo de sueño equilibrado. Rodeate de gente que te quiere.
Dejate mimar por tus familiares y buenas amistades. Explicales tus penas, pero también pediles ayuda para que no te permitan caer en la autocompasión y la paralización.
Mantenete alerta a nuevos proyectos sean en las áreas que sean. Y recordá siempre que el final de una etapa coincide siempre con el comienzo de otra. ¡Abrí bien los ojos y el corazón!


0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"