RELACIONES AMOROSAS DAÑINAS.




La verdad este post va dirigido a analizar por que se dan y por supuesto si tienes uno de estos puntos, alejarte de lo que te hace mal.

1. Excusar o justificar el poco o nulo amor recibido: "Me quiere pero no se da cuenta" , "Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme", "Esa es su manera de amar", "Me quiere, pero tiene impedimentos externos", "Ya se va a separar" (si la persona que dice que te ama, duda, no te ama lo suficiente).

2. Minimizar los defectos de la pareja o la relación: "Nadie es perfecto" "Hay parejas peores", "No es tan grave", "No recuerdo que haya habido nada malo" (¿Cuál es el límite de la tolerancia?).

3. Creer que todavía hay amor donde no lo hay: "Todavía me llama", "Aún me mira", "Sigue preguntando por mí", "Todavía hacemos el amor", "Aún no tiene otra persona", "Se va a dar cuenta de lo que valgo" (a veces la esperanza es una carga).

4. Persistir tozudamente en recuperar un amor perdido: "Dios me va ayudar", "Me hice tirar lascartas" o "Me hice la carta astral", "Intentaré nuevas estrategias de seducción", "Mi amor y comprensión lo curarán" (en el amor hay que aprender a perder).

5. Alejarse, pero no del todo: "Voy a dejado de a poquito", "Sólo seremos amigos", "Sólo seremos amantes" (si no te ama, es mejor aceptar la soledad con decoro).
Si estás en una relación enfermiza y tienes miedo de salirte o has perdido a la persona a quien amas y no eres capaz de aceptado, es probable que utilices algunos de los pensamientos perturbadores señalados. Todos obedecen a la misma necesidad: retener la fuente de apego mediante el autoengaño.

El principio del realismo exige una buena dosis de valentía. Implica ser capaz de destapar la olla y mirar tu relación objetivamente, ocurra lo que ocurra. Si logras ver las cosas como en verdad son, dejando los sesgos y las mentiras a un lado, tu esquema de dependencia comenzará a tambalear.

Sabrás con qué contar, a qué atenerte y qué hacer.

Aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. La liberación afectiva y la ruptura de los viejos patrones de adicción no toleran la anestesia, porque las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta y un dolor precordial.
Además, tal como decía Gibrán:
"Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?".

Publicado por Sweet Poison en
03:56 http://yosientoque.blogspot.com/2010/04/relaciones-amorosas-daninas.html

CREO QUE PEOR ES SABER QUE ESTAS MAL Y NO HACER NADA AL RESPECTO.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"