SIEMPRE ALICE

Siempre AliceLisa Genova¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo? Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre. Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.


Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzeihmer y sus familias.

«Después de leer Siempre Alice, quería levantarme en medio del tren y decir a todos aquellos desconocidos: ¡Tenéis que leer este libro! » Boston Globe. Desde la primera semana de su publicación ha aparecido en la lista de más vendidos del New York Times. Será de gran ayuda a quienes tiene familiares con esta enfermedad, pero también interesará al lector general. Un tema de sumo interés y actualidad: se calcula que 25 millones de personas padecen alzheimer en el mundo. En España existen actualmente más de 300.000 enfermos.






1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser un buen libro sin embargo duro y triste y ahora mismo no puedo con los libros así, me apetecen de otro género. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"