No sin mi Hija




Gracias a Devoradora de libros me vengo enterando de este libro, hace ya bastantes años vi la pelicula y si sabia que era Un caso real, pero hasta ahí.
La pelicula me gusto mucho por el tema que trata pero no sabia de la existencia del libro y como nos describe Rusta en su reseña presiento que el libro esta mucho mejor asi que me dedicare a conseguirlo, si alguien sabe de el que nos avise.....

En 1984, Betty Mahmoody, una americana aparentemente feliz con su marido, un doctor iraní, tenía pensado disfrutar de unas tránquilas vacaciones en casa de la familia de su esposo en Irán. Una vez en es país, fue retenida con su hija y obligada a quedarse a vivir para siempre o bien abandonar a su hija. El libro nos cuenta el drama de Betty y su hija, Mathob de seis años, y como padecen para poder escapar del país. La cultura y la ley de Irán permiten y apoyan totalmente la decisión de su esposo y de su familia, en cambio, en occidente es uno de los peores crímenes que se pueden cometer contra una madre.







Es una historia real y conmovedora, llevada al cine, por cierto la película es un espejo fiel de la novela.







Algunas de las cosas que las mujeres pasan por halla.


na mujer está privada de la posesión de su propio cuerpo. Incluso su leche pertenece a su marido.
La mujer no puede salir de casa ni admitir en ella a ningún hombre, buscar trabajo, realizar oraciones o ayunos extraordinarios o dar limosna, sin su consentimiento.
Mahoma dijo:"Las mujeres son prisioneras de guerra en vuestras manos, las habéis cogido al comprometeros frente a Alá.."
El matrimonio en el islam no es considerado un sacramento, sino un contrato civil entre un hombre y su esposa.
Tambien dijo:"Las mejores mujeres son las más bellas de rostro y cuyas dotes (abonadas por el marido) son las más exiguas."
Al hombre le está permitida la poligamia."los mejores musulmanes son los que tienen mayor número de esposas."


¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.C.33:50


El marido tiene derecho a golpear a su mujer:
nadie le preguntará por qué razón.
Cuando el marido teme la desobediencia de su mujer, el Corán le recomienda el uso de la violencia y el abandono sexual.
Pero cuando una mujer teme la desobediencia de su marido, recomienda a ésta la diplomacia.
El marido tiene la facultad de repudiar a su mujer.
Puede repudiar a sus cuatro mujeres a la vez y tomar otras cuatro.
El divorcio es lícito.
El matrimonio de una mujer con su marido no es firme. Es precario.
Por ejemplo si el padre del marido ordena a su hijo que se divorcie de su mujer, debe hacerlo.
El concubinato ilimitado está permitido al marido.
Las concubinas pueden ser esclavas o PRISIONERAS DE GUERRA.
El matrimonio temporal o de placer, mutah, fue autorizado por Mahoma en los primeros tiempos del islam y prohibido poco después.
La diya o precio de sangre por homicidio de una mujer constituye la mitad que la del varón. Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno.


CON TODO ESTO DOY GRACIAS POR VIVIR EN AMERICA
AQUI EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS PARA LAS MUJERES
PERO NO TANTOS COMO HALLA
OJALA Y ALGUN DIA TERMINE


0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"