Sighisoara, Transilvania, Rumania


Como buena fanatica de Dracula, y todo lo relacionado con los vampiros uno de los viajes que me gustaria realizar (si no se puede en esta vida probablemente en las siguientes) es a Rumania a conocer el castillo Vlad, y aún que no vivio realmente ahi, el libro fue inspirado en el, a demás se me hace un lugar magico donde tal vez pueda encontrar algo sobrenatural no crees?
Bueno es algo que me gustaria hacer y pues les dejo algo que encontre en la red para que sepan un poco mas de Siguiosara.

Quién no ha visto, leído u oído hablar de la historia de Drácula de Bram Stoker?. Los turistas que visitan Rumanía pueden emocionarse ante la Ruta de Drácula, una mezcla de realidad y ficción a través de la región de Transilvania, un rincón lleno de supersticiones y temores. Magia y misterio guardan sus bosques vírgenes, sus ciudades medievales y sus montañas.



Drácula no significa “diablo”, sino “dragón”. El nombre se toma de la Orden de Caballeros del Dragón a la que el padre de Drácula pertenecía en 1431, el Conde Vlad. A pesar de su sanguinaria leyenda, era un hombre duro contra sus enemigos turcos. Drácula sigue siendo venerado en Transilvania, ya que fue uno de los más feroces enemigos en invadir el Imperio Otomano.



Podéis seguir los mismos pasos que los que sigue en la ficción Jonathan Harker cuando viaja a reunirse con el conde. Golden Crown Inn, en Bistritz, sirve la misma cena que comió el personaje del libro: un bistec con trozos de tocino, cebolla y carne de res, sazonada con pimienta roja y asada al fuego. De Bistritz, el camino cruza por el Paso Borgo, pasando por hermosos paisajes.
La ciudad de Sighisoara tiene un centro histórico medieval encantador. Pasear por esta ciudad amurallada que data de 1298, con pintorescas y estrechas calles de piedra, recordando la Edad Media. Las torres que rodean la ciudad llevan el nombre de los distintos gremios de la época, como la Torre del Carnicero, la Torre de los Comerciantes… La más distintiva es la Torre del Reloj, símbolo de la ciudad, con sus figuras talladas. Otros edificios interesantes son la casa donde vivía el Conde Vlad, el Monasterio dominico y la Casa Veneciana.



información tomada de...


Un pequeño municipio de Rumania, en el distrito de Mureş, y con el nombre de Sighisoara, es una urbanización que se conserva intacta como si los años no hubiesen pasado. Es un poblado típico de la región de Transilvania, en plenos Montes Cárpatos, con la belleza de construcciones en forma de ciudadela y siluetas de torres que asoman entre las calles con puentes, una verdadera imagen de postal.


La ciudad alta, protegida sobre su promontorio por una muralla dotada de dieciséis enormes torres, con sus calles empedradas y sus bonitas casas de colores pastel y balcones llenos de flores, destila una atmósfera medieval y romántica que contrasta singularmente con el tono gris de la ciudad baja.



 
Sighişoara (Schäßburg en alemán, Segesvár en húngaro, y Castrum Sex en latín) es una ciudad y un municipio en el río Târnava en el distrito de Mureş, en Rumania. Localizado en la región histórica de Transilvania,



1 comentario:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"