Vogue Paris (polémica por fotos)

Hola chicas me encontre este reportaje y me llamo la atención se los dejo y ustedes juzguen....

Es común que las niñas jueguen a ser mayores, y que se prueben la ropa de sus madres o sus hermanas, e incluso se maquillen.

Suponemos que por eso, Vogue París lanzó su edición navideña de 2010 con niñas vestidas de mujer y en actitudes un tanto exageradas: interpretando a modelos, luciendo piernas, vestidos de alta costura y joyas, con los labios en rojo pasión y las uñas pintadas.




SIGUE LEYENDO, AÚN HAY MÁS....



El suplemento de regalos de la revista Vogue en su edición francesa ha desatado toda una avalancha de críticas por utilizar a niñas de cinco años en un reportaje de moda. Las pequeñas aparecen posando en actitud seductora y provocativa y vestidas y maquilladas como si de auténticas supermodelos se tratara. Thylane, Lea y Prune son los nombres de las tres niñas entre 5 y 7 años que, sin ser conscientes de nada, están levantando una de las mayores polémicas sobre el mundo de la moda a nivel mundial.

Las pequeñas protagonizan un reportaje fotográfico publicado en Vogue Paris Cadeux (especial regalos), en el que aparecen vestidas con modelitos de Yves Saint Laurent, Lanvin o Versace, subidas en tacones de vértigo de Balmain y Louboutin y luciendo brillantes y carísimos collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels.Tom Ford decidió maquillarlas, peinarlas y vestirlas como adultas: con labios rojo intenso, uñas pintadas, peinados altos. Con posturas insinuantes y mirada perdida, muchos lo ven como un "regalo ideal para los pedófilos".

A raíz de su publicación, multitud de voces se han alzado alrededor del mundo en contra de mostrar a las menores intentando convertirse en supermodelos adultas y en actitud sensual y provocativa.

En la dirección editorial del magazine de Condé Nast Francia, el grupo editor de Vogue Paris, no se ha querido comentar el asunto. Contactada por teléfono, una representante se ha limitado a señalar que aquel reportaje se realizó bajo la dirección de Carine Roitfeld, que abandona su puesto y no concede entrevistas, y que la nueva directora, Emmanuelle Art, no puede pronunciarse sobre el tema. Art, hasta ahora redactora jefa de moda y brazo derecho de Roitfeld, ha sido nombrada la semana pasada.

Todo comenzó cuando la "reina de la provocación", como era conocida Roitfeld, decidió publicar imágenes de niñas luciendo collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels, en pose provocativa y adulta.

  







0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"