MARC LEVY

 Marc Levy es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté y Mes amis, mes amours. Con más de 15 millones de ejemplares vendidos y traducido a 41 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.


Photo Flipbook Slideshow Maker

2000 : Ojalá fuera cierto
("Et si c'était vrai...")

Sinopsis
Lauren es una médico internista en el Hospital San Francisco Memorial. Es una mujer activa y positiva, apasionada por su trabajo. Una mañana en la que se prepara para una salida al campo, tiene un accidente con su automóvil, un Triumph y da varias vueltas de campana. Algunas horas después el diagnóstico médico es terminate: muerte cerebral con constantes médicas estables.
 Arthur es un arquitecto soltero de unos treinta años. Su vida se cruzará con la de Lauren, no en el hospital en el que ésta espera la muerte, sino en su casa, sentada en un armario. El cuerpo de Lauren se ha separado de su espíritu y éste ha vuelto a su antiguo hogar. Sólo Arthur puede verla y escucharla.


Sinopsis Pelicula
Cuando David subalquila su apartamento de San Francisco, lo último que esperaba era encontrar una compañera de piso. Apenas había comenzado a mudarse cuando aparece una joven llamada Elizabeth, diciendo que el apartamento es de ella. David cree que hay una confusión, hasta que Elizabeth comienza a aparecer y desaparecer misteriosamente. Aunque cambie la cerradura, Elizabeth sigue apareciendo. Por ello, David cree que es un fantasma



2001 : La mirada de una mujer
("Où es-tu ?")
En su adolescencia lo fueron todo el uno para el otro. Con el optimismo de su juventud, Philip y Susan prometieron amarse siempre, aunqeu el destino los separara. Y finalmente la vida los llevó por diferentes caminos. Ella tenía muy claro que su lugar estaba entre los menos afortunados y partió a Honduras como voluntaria.

Citas de la novela:
..."...No sueño con el amor perfecto, pero no me gustaría vivir en el condicional, y menos aún en el imperfecto..."...
..."...Sólo los imbéciles nunca cambian de opinión..."...
..."...Porque la niñez tiene sus virtudes. Sirve para que construyamos las bases de nuestros sueños y nuestras vidas. Es a los recuerdos de la infancia a los que acudirás el día de mañana para sacar tus fuerzas, aplacar tus cóleras, alimentar tus pasiones y, muy a menudo, hacer retroceder las fronteras de tus miedos..."...
..."...Porque amar es ante todo arriesgarse. Es peligroso abandonarse al otro. Abrir esa pequeña puerta de nuestro corazón. Puede provocar el dolor indescriptible que ahora sientes. Puede incluso tomar la forma de una obsesión..."...

SINOPSIS PELICULA
SEPARADOS POR EL DESTINO

Philip y Susan se conocen desde pequeños y su amor perdura después de años. Ambos se complementan, se aman y se necesitan, pero Susan es inquieta y su espíritu solidario le lleva a marcharse a la República Dominicana como cooperante de la Cruz Roja. Para Philip no es fácil separarse de ella, pero lo acepta con resignación y espera ansioso su regreso.

Mientras tanto, Susan, que echa de menos a su novio, vive volcada en su trabajo y cada día que pasa se involucra más en él. A su regreso, Phillip no puede creer que su novia sólo esté de visita para informarle que regresa para trabajar otra temporada más.





2003 : Siete días para una eternidad
("Sept jours pour une éternité")

Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

 2004 : La próxima vez
("La prochaine fois")

Jonathan Gardner es especialista en arte y vive obsesionado con la obra de un pintor ruso, Vladimir Radskin. Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner conocerá en su periplo a una galerista llamada Clara y descubrirá que entre ese cuadro, la joven y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.



2005 : Volver a verte
("Vous revoir")

Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París. Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida. Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren


2006 : Mis amigos, mis amores
("Mes amis mes amours")

Antoine y Mathias son dos amigos de juventud, divorciados y padres de un niño, en el caso de Antoine, y una niña, en el caso de Mathias.


Sinopsis

Antoine y Mathias son dos padres de treinta años que deciden sobre un golpe de cabeza instalar juntas en una casa a Londres. Los dos mejores amigos del mundo, por decirlo así hermano, van entonces a probar a las alegrías de la “vida de par”. Con sus órdenes, y también sus malos lados… Sus pequeñas vidas tranquilas en el barrio francés de la capital británica van a ser trastornadas por sus amores que nacen, sus papeles de padres - solteros, y sus caracteres tan diferentes, pero, básicamente, tan armoniosos. Y sobre todo tan referente.





 
 
2007 : Los hijos de la libertad
("Les enfants de la liberté")
En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse. La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración. Una novela conmovedora, basada en la historia real del padre y del tío del autor, que nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Dura a la vez que tierna, emocionante hasta el final, resulta difícil de olvidar.

 

2008 : Las cosas que no nos dijimos
("Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites")
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.



2009 : El primer día ("Le premier jour")
ELPRIMER DIA
Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. La arqueología es la pasión de su vida. Quiere encontrar los restos del primer homínido de la Tierra.

Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño averiguar cuál fue la primera estrella.
Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.


 

LA PRIMERA NOCHE

Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza... Tras El primer día, Marc Levy nos vuelve a cautivar con el desenlace de la aventura más arriesgada de todas: la aventura de amar. Más de veinte millones de lectores confirman a Marc Levy como uno de los escritores más leídos y aclamados de nuestros días.



SALUDOS Y ESPERO LES GUSTE ESTOS POST DONDE HABLO DE ALGÚN AUTOR QUE ME GUSTA Y DEL CUAL QUIERO CONOCER MAS Y COMPARTIRLO CON USTEDES.

BESOS
 








0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"