Semana Potterica IV


Seguimos con esta Saga...y hoy le toca a NEVILLE LONGBOTTOM, un chico muy tímido pero que durante la historia crece como persona y nos muestra a otro chico, es clave en toda la trama pues el puso ser el chico de la profesía (para los que ya lo leyeron) solo que Voldemort reconoció a Harry como su Igual ...

Neville es un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Tiene pocos amigos y es muy torpe y descuidado para muchas cosas. El niño es muy humillado por sus compañeros y profesores y eso influye en su falta de confianza en sí mismo. 

Falta de confianza que comienza a disiparse cuando Bellatrix Lestrange escapa de prisión.
Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.
Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). 


Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley,Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.Neville, a pesar de su torpeza, juega un papel muy importante en la saga.


Sus padres, al igual que los de Harry, habían desafiado 3 veces a Voldemort. Y según la Profecía, el único que podía derrotar al Señor Tenebroso era el hijo de "aquellos que lo han desafiado tres veces".
Voldemort escogió a Harry como el implicado en dicha profecía, porque "lo señalaría como su igual", entonces pensó que era Harry, pues ambos son de sangre mestiza. Pero lo importante a destacar aquí, es que Neville pudo haber corrido la suerte de Harry.
Y aunque podría decirse que, finalmente, Neville no corrió con el mismo infortunio que su amigo, quedó al igual que éste parcialmente huérfano al enloquecer sus padres.
Neville jamás se entera de que la profecía podía haber hecho alusión a él. Él también es importante pues destruyó a Nagini, la serpiente de Voldemort, uno de los siete horrocruxes.


Qué paso con Neville al final pues se casó con Hannah Abbott (Hufflepuff del mismo curso que Neville) ella se convierte en tabernera de "El Caldero Chorreante", donde viven en vacaciones escolares. El es profesor de herbología en Hogwarts.
















3 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"