he Lantern explora los miedos eternos de lo desconocido. La incertidumbre de las primeras etapas de un romance idílico cuando empieza la vida verdadera, en este caso de Eva y Dom que comienzan una vida juntos en su nueva casa. Es también una novela de los sentidos. Así como las descripciones vivas visuales del paisaje, ha tratado de evocar olores, gustos y sonidos hasta hay un sentimiento ineludible, por los carácteres de Eva y Benedicte, y hay también un sexto sentido en el juego: un sentimiento instintivo de presagiar que no puede ser explicado racionalmente.
Varios acontecimientos en la novela son verdaderos. Un techo realmente se ha derrumbado. El perfume misterioso es verdadero, se huele, pero nunca encuentra el origen de dicho olor. La luz que parpadea, el descubrimiento de espacios que nosotros no sabíamos que estaban ahí, la fabricación del vino, el hombre que compone la música: nada de esto es inventado tampoco.
Genevriers (no es el verdadero nombre de la propiedad) es descrita como la encontramos, abandonada y mágica. El área Luberon es renombrada con sus pueblos de cima, lavanda, fruta abundante y luz clara brillante. La idea de una persiana perfumada de vino usado por el producto de belleza marca L'Occitane en Provenza, está basada en Manosque cerca de los campos de lavanda.
T
0 comentarios:
Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"