WICKED, Memorias de una Bruja Mala

 Hola Chic@s
Acabo de terminar de leer Wicked, Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire, es la pre-secuela del Mago de Oz, pero eso lo descubrí cuando ya llevaba una buena parte del libro, eso pasa cuando antes no investigamos sobre dicho libro.






En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.


MI OPINIÓN:

Pues esta vez nuevamente me deje llevar por la portada pues me encanto, el titulo, ni se diga, una niña verde? una bruja? que más puedo pedir de una historia, pues corri a leerla, pensando es que es una novela Juvenil o para-normal como el tipo que me gusta leer, simplemente no es una novela mala es una lectura un poco más compleja que las que ultimamente he estado leyendo, nos pone a pensar sobre el bien y el mal, donde uno se pregunta y los mismos personajes se preguntan...
Porque de la Bruja del Oeste sólo sabemos que era mala. Pero ¿por qué alguien decide ser malo? ¿Se decide? ¿Si nosotros somos los malos para el malo, quién es realmente el malo?

Bueno tampoco sabia que es la presecuela de el Mago de Oz, que no es uno de mis cuentos favoritos, pero asi comencé a leerla, todo sucede en la Tierra de Oz, donde reyna el Maravilloso Mago de Oz tal y como el cuento.

Todo comienza con el extraño nacimiento de Elphaba, en muy extrañas circunstancias, nace con dientes muy afilados y una piel de color verde, no llora, y tiene un pavor horrible al Agua. Todos le tienen miedo incluidos sus padres...
¿Sería Elphaba la semilla del diablo? ¿Sería medio elfa? ¿Sería un castigo por el fracaso de su padre como predicador, o por la dudosa moral y la mala memoria de su madre? 



Luego de la niñez de Elphaba, brinca a su etapa adolecente donde es muy retraída, y de un carácter fuerte, llega a estudiar a la Universidad de Shiz, a un internado donde devorará libros siendo la burla de sus compañeras de alcurnia debido a su color y su vestimenta, pero hace grandes amigos, juega de celestina y ayuda a su maestro cabra que es un Animal, (aquí es donde se me complica un poco entre las diferencias de animales y Animales) Los Animales pueden hablar y son muy inteligentes algunos son maestros de esta escuela a donde asiste Elphaba, y es ahí donde ella empieza a luchar por los derechos de los Animales, pues su mejor maestro es asesinado, hasta esta parte a ella no le interesa para nada la brujeria.

Después de ver los horrores de Ciudad Esmeralda y Oz en general decide unirse a la lucha anónima para defender los derechos de los Animales, huyendo y dejando todo: escuela, a sus hermanos, su Nana y su padre, así como a la chocante Glinda y muchos años después se reencuentro con un amigo Elfo con el cual tiene un tórrido romance, siendo el casado y con 3 hijos.

Con el tiempo se convierte EN LA MALVADA BRUJA DEL OESTE, y su hermana Nessarose en la Malvada bruja del Este y Glinda en la Bruja Buena del Norte, como las recuerdan del mago de Oz y es ahí donde se encuentran las historias.

El viejo Frex siempre ha estado equivocado; tú nunca has sido un castigo por sus faltas. Eres una híbrida, una nueva raza, una extremidad injertada, una anomalía peligrosa. Siempre te han atraído las criaturas hechas de múltiples partes, las cosas rotas y recompuestas, porque es lo que tú eres. ¿Eres tan lerda como para no haberlo advertido?

Los personajes están muy bien delineados, algo complejos pero muy interesantes. No les cuento más porque si no...no la leerian, pero hay demaciadas cosas interesantes, bueno por algo hay un Musical basado en esta Novela, y aún hay dos libros más que le siguen (pero les daré la oportunidad un poco más adelante), y por lo que pude  leer esta pre-vista una mini-serie contada por Salma Hayek de 8 capitulos.
La cual no dejare de ver...


     

"El mal no consiste en hacer cosas malas, 
sino en sentirse mal después de hacerlas." 
"El diablo es un ángel muy grande, 
pero un hombre muy pequeño."




4 comentarios:

  1. Lo tengo en casa pero es un libro que no me llama demasiado así que de momento no creo que me anime con su lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no pinta del todo mal, yo tambien lo elegiria por la portada xD. Pero de momento tengo otras cosas que leer, y no son pocas... lo apunto al final de la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tatty lo mismo me paso a mi, pero fue un momento de debilidad y sinceramente no me arrepiento es simplemente una lectura diferente...

    Xula, si no pinta mal del todo

    Gracias por comentar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en casa, a la espera de leerlo todavía, que tengo un montonazo de cosas pendientes.
    Le tengo ganas porque "El maravilloso Mago de Oz" me encantó en su día =)

    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"