Mentirosa



No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré...

Micah es una mentirosa. Empezó a mentir prácticamente a la vez que a hablar, es una especie de gen familiar, según ella.
La vida de Micah nunca ha sido fácil debido a que una extraña enfermedad familiar se manifestó en ella desde que era muy pequeña, nunca ha podido tener una vida normal.
En el instituto todos la consideran un monstruo. Mintió desde el día en que llegó y quedó marcada desde entonces, con una mentira tras otra, como un bicho raro, una apestada, una mentirosa patológica.
Aunque no todo el mundo la trata igual. Hay un chico, un chico que la ve de otro modo, un chico que la quiere, un chico que la dejará sola y dolida en un mundo de mentiras y secretos.

     FRAGMENTOS DEL LIBRO.

"Ser una mentirosa no es fácil. Para empezar, has de tener muy presente el hilo de todas tus mentiras. Recordar exactamente qué has dicho y a quién se lo has dicho. Porque esa primera mentira siempre te conduce a la siguiente. Nunca hay una sola mentira."
  


La siguiente gran mentira de mi primer año de instituto, después de hacerme pasar por chico y hermafrodita, fue hacerles creer que mi padre era traficante de drogas. Aún no puedo creer que se lo tragaran.

MI OPINIÓN:

Acabo de terminar de leer Mentirosa (LIAR) de Justine Larbalestier, la portada en Español no es nada llamativa, esta un poco, pero solo un poco mejor en Ingles, la foto de la chica morena y de cabello chino es básicamente como me imagino a Micah (según la descripción del autor) la Sinopsis en cambio es bastante llamativa, pues quién no dice mentiras, chicas o grandes, y hasta piadosas jajaja,  pero ya ser una Mentirosa Patológica es mucho más grave, y sin lugar a dudas tenia que leerla...para descubrirlo...


Lógicamente encontraremos en el libro un sin fin de mentiras de Micah, mentiras a sus padres, en la escuela y muchas más a nosotros los lectores con quien esta compartiendo su historia... al final tengo dudas de cuales son ciertas y cuales no....principalmente su Enfermedad Familiar....que ya descubrirán al leerla (no digo más para que la lean) yo no me imaginaba algo así y me gusto !!!!
De verdad no puedo mencionar mucho porque sin lugar a dudas les echaría a perder su lectura, deben leerla y descubrir los secretos y las mentiras de Micah que de verdad te mantienen en suspenso hasta el final no quieres parar de leer...
Algo muy diferente a lo que he leído ...


   "  —Lo primero que ocurre después de la muerte —continúa Yayeko— es que la sangre y el oxígeno dejan de fluir por el cuerpo. La gravedad provoca que toda la sangre abandone los capilares de la parte superior del cuerpo y se acumule en los vasos sanguíneos inferiores. Por eso algunas partes del cuerpo,  como la superior, están pálidas, mientras que otras se ennegrecen. Las células empiezan a morir y no pueden combatir las bacterias, lo que provoca que el cuerpo se descomponga y que los músculos vuelvan a ablandarse. En cuanto el cuerpo muere, las moscas son atraídas por él. Empiezan a poner huevos en las heridas y orificios. Los huevos se convierten en gusanos...  "

   "  La tía abuela Dorothy cree que existió un pacto entre un hombre y un lobo al principio de los tiempos. Ambos huían de un depredador mucho mayor que ellos y pretendían refugiarse en la misma cueva. Apenas había espacio para los dos, de modo que lucharon. Cuando el depredador se aproximó, el lobo propuso que compartieran el espacio. Se abrió el estómago y le dijo al humano que se metiera dentro de él. Entonces, el lobo penetró en la cueva. He descrito la vida del lobo de un modo mucho más romántico de lo que es en realidad. Cuando soy un lobo tengo garrapatas. Los parásitos me chupan la sangre del estómago y los ácaros crecen en mis orejas. Los ciervos que como me transmiten la solitaria, y los peces, los trematodos  "




5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, si lo veo por la biblioteca lo cogeré :3

    Gracias por la reseña & te espero en mi blog corazón ^-^

    Un besazo ;3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este desde que lo vi en novedades, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y ya solo con el título atrae :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oly tienes razón!!!
    no dejes de leerla y contarnos..
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"