PURO


Holaaaa chic@s,  
Acabo de terminar de leer PURO, de la Autora JULIANNA BAGGOTT, el primer libro de la trilogia.


Les dejo mi Opinión...

Besos





PURO

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. 
En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

MI OPINIÓN:

Después de los Juegos del Hambre y  La marca de Nacimiento, quiero seguir leyendo mas de Distopías, así que ya tenia tiempo que quería leer este libro.

Resulta realmente interesante conocer las vidas de dos adolecentes en un futuro post-apocalíptico,  después de las detonaciones  Pressia nos cuenta como es su vida fuera de la Cúpula, y Perdiz desde dentro de la Cúpula.

"-Sus ojos negros sobrevuelan a los presentes-. Todos tenemos una historia. Ellos nos hicieron esto. No hubo ningún agresor exterior, ellos querían un apocalipsis, querían el fin. Y lo consiguieron, lo orquestaron todo, quién entraría y quién no. Había una lista desde un principio y nosotros no figurábamos en ella. Nos dejaron aquí para que muriésemos. Quieren borrarnos de la faz de la tierra, junto con el pasado, pero no se lo vamos a permitir."

La tierra es destruida con las detonaciones todo Vida que estaba fuera de la Cupula murió o se fusiono con lo que tenia cerca, como en el caso de Pressia que sostenía su muñeca favorita en el momento de las detonaciones paso a ser parte de su brazo, Las personas que tuvieron la fortuna de ser invitados a la Cúpula lograron sobrevivir y son llamados Puros, pues no sufren ningún tipo de enfermedades.
Los miserables que lograron sobrevivir, sufren mutaciones, que los convierten en animales sin alma, así que Pressia sueña con que algún día pueda tener la vida de la Cúpula y Perdiz no deja de soñar e imaginarse la vida fuera de la Cúpula.

Cuando Perdiz descubre que su madre podría estar viva fuera de la Cúpula el busca la manera de escapar y ya fuera de esta de sobrevivir, conociendo en su camino a Pressia y a Bradwell un chico que se fusiono con pájaros y ahora están en su espalda.

Juntos pasaran muchas aventuras tratando de buscar a su madre de Perdiz y en el camino irán descubriendo muchos secretos referentes a la Cúpula.

No es mala la historia, aunque un poco larga, lo que a mi realmente no me gusto es que es muy duro y cruel, las descripciones de como lograron fusionarse las personas con animales u objetos que tenían cerca me parecen bastante exageradas, como las madres que abrazaban a sus hijos pasaron ser parte de ellas, es demasiado cruel, también de como su mamá logra fusionarse con la banqueta en el momento que cayo al suelo. Me parecen bastante exagerados. O que Pressia vende en el mercado sus juguetitos que ella misma hace, como puede ser posible si la gente apenas tiene para sobrevivir.

También como se entrelaza la historia me parece un poco descabellada por momentos. No les puedo decir más si no hecharia a perder su lectura. No lo podría comparar con los Juegos del Hambre como dice la portada del libro, esta historia es demasiado cruel.


Aun así creo que leería los siguientes libros a ver si cambia un poco.

Hay un par de ojos cerca del suelo: un crío que atisba por detrás de la pierna de una criatura más grande pertrechada para la batalla, con una coraza hecha con cuchillas de corta césped y un casco. Por un hombro le cae una larga trenza, mientras que las armas que lleva solo son reconocibles por sus componentes: una cadena de bici, un taladro, una moto sierra.

Cuando el grupo avanza Perdiz se da cuenta de que no es solo que los niños vayan con sus madres, es que están pegados. La primera mujer que vieron tiene unos andares extraños; el crío que parecía estar cogiéndole de la pierna en realidad está fusionado a ella. Sin piernas, el niño solo tiene un brazo, mientras que el torso y la cabeza surgen del muslo de su madre. A otra mujer le salen del cuello unos ojos en la cabeza protuberante de un bebé, como si tuviese bocio.

2 comentarios:

  1. Las personas se fusionan? con objetos? o.o Eso no me lo esperaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaby, con objetos con personas, con animales hasta con la tierra!!! crees eso???

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"