EVE


Holaa .... Les traigo otra breve reseña express...me he picado mucho con estos libros no puedo dejar de leer y hoy he terminado EVE de la autora Anna Carey....









1.- EVE

¿Dónde ir cuando nadie está a salvo?

Dieciséis años después de un virus mortal que acabó con la mayoría de la población de la Tierra, el mundo es un lugar peligroso. Dieciocho años de edad, Eva nunca ha sido más allá del perímetro fuertemente custodiado de su escuela, donde ella y otras chicas doscientos huérfanos se les ha prometido un futuro como los profesores y artistas de la Nueva  América . Pero la noche antes de la graduación, Eva descubre la terrible verdad sobre el propósito real-y de su escuela el destino horrible que le espera.

Huyendo del único hogar que ha conocido, Eva se embarca en un viaje largo, peligroso, en busca de un lugar que ella puede sobrevivir. En el camino se encuentra con Arden, su antiguo rival de la escuela, y Caleb, un chico rudo y rebelde que viven en estado salvaje. Separadas de los hombres toda su vida, Eva se ha enseñado a temer, pero Caleb lentamente gana su confianza. . . y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan la caza de ellos, Eva tiene que elegir entre el amor verdadero y su vida.


MI OPINIÓN: 
Desde que vi la portada de Eve , llamo mi  atención, pues es el tipo de portadas que me gustan....al leer la sinopsis me intrigo así que tenia que leerlo.
La autora desde el primer capitulo nos mantiene expectantes de lo que sucederá con la vida de Eve, así como quien es ella. en realidad.
Yo no pude parar de leer y la ley en un día, y en ningún momento me aburrí.


Eve es huérfana perdió a su madre en la epidemia y fue llevada a un instituto donde "según" la preparan para ser una profesionista ...La historia comienza el día de su graduación
mirando hacia el extenso lago que como un foso se extendía de un extremo a otro del muro, y mis ojos se posaron en el enorme edificio sin ventanas del fondo. Al día siguiente, después de pronunciar mi discurso de despedida ante todo el colegio, las guardianas tenderían un puente, y las graduadas me seguirían en fila india para atravesarlo. En aquella gigantesca construcción aprenderíamos una profesión. Había dedicado muchos años a estudiar, a perfeccionar el latín, la redacción y el dibujo; había pasado horas al piano, interpretando a Mozart y a Beethoven, siempre con aquel edificio presente en la distancia: el objetivo final.


Cuando Eve descubre la verdad de lo que le espera a ella y sus compañeras tras los muros de ese edificio, con ayuda de su profesora huye de ahí, comenzando una aventura donde encontrara a  Arden su compañera con la cual ha tenido muchos roces por sus diferentes maneras de pensar, conocerá que en el mundo real nada es como le enseñaron en el colegio que los hombre no son tan malos como los pintaban sus profesoras, en su camino hacia la "libertad" encontrara con gente que la aprecia, y la ayuda, así como con gente que solo quiere entregarla a cambio de algo. Pero también conocer el cariño y el amor con Caleb.
—«Eve ha demostrado ser una de las mejores y más brillantes alumnas que hemos tenido en el colegio. Además, es hermosa, muy inteligente y muy cumplidora.» —

Si tienen oportunidad de leerla no duden en hacerla, van a encontrar de todo un poco...yo hasta llore en determinado momento.....(soy demasiado sentimental)




Cuando se puso el sol sobre el muro de quince metros de altura que rodeaba el colegio, el jardín estaba atestado de alumnas de segundo de bachillerato. Las más pequeñas, asomadas a las ventanas de los dormitorios, agitaban sus nuevas banderas americanas entre cantos y bailes. Cogí a Pip por el brazo y la hice girar cuando la orquesta tocó una pieza más rápida; su risa, breve y entrecortada, superó el sonido de la música. Era la noche previa a nuestra graduación y la estábamos celebrando.

Habíamos pasado gran parte de la vida muros adentro del recinto, sin haber conocido el bosque que había al otro lado, y aquella era la fiesta más grande que se nos había ofrecido. Frente al lago se instaló una orquesta, formada por un grupo de chicas de primero de bachillerato que se habían ofrecido voluntarias, y las guardianas encendieron antorchas para espantar a los halcones. Sobre una mesa esperaban mis platos favoritos: pierna de ciervo, jabalí asado, ciruelas confitadas y fuentes llenas de frutas silvestres.




2.- THUMPED

Dieciséis años han pasado desde que un virus mortal acabó con la mayoría de la población en la Tierra. Después de enterarse de la parte aterradora que ella y sus compañeros de clase estaban destinados a desempeñar en la reconstrucción de Nueva América, Eve de dieciocho años de edad huyeron a la selva de Califia, un refugio para las mujeres decididas a vivir fuera del gobierno opresivo del rey de Nueva América. Sin embargo, su libertad tuvo un precio: se vio obligada a dejar a Caleb, el muchacho que ella ama, heridos y solos en las puertas de la ciudad. Eve aprende rápidamente que Califia puede no ser tan seguro como parece y pronto se encontrará en la Ciudad de Arena y el palacio del rey. Allí descubre la verdadera razón por la que él estaba tan concentrado en su captura, y el increíble papel que ella tiene que cumplir. Cuando finalmente se reúne con Caleb, ellos promulgan un plan tan audaz como peligroso. Pero, ¿Eve una vez más arriesgará todo, su libertad y su vida por amor?


1 comentario:

  1. A mí me gusto, pero me fastidio ese final... y hablando del final, deberías poner la sinopsis del segundo como spoiler, más que nada para la gente que no se haya leído el primero XDDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"