La sanguijuela de mi niña!


Holaaaa chic@s,  
Acabo de terminar de leer LA TRILOGÍA DE LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA DEL AUTOR CHRISTOPHER MOORE.

Les dejo mi Opinión...

Besos




1.- LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA.

Jody no pidió convertirse en vampiro. Pero cuando se despierta debajo de un contenedor, en un callejón, con un brazo quemado, la espalda dolorida, una fuerza sobrehumana y una sed de Nosferatu, se da cuenta de que alguien ha decidido por ella.
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente. 



2.- ¡CHÚPATE ESA!

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. 
Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. 
Lo malo es que corre el rumor de que el chupa sangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona. 


3.- ¡MUÉRDEME!.

San Francisco está siendo amenazada por un enorme gato vampiro, y solo Abby Normal y Perro Fu, su esclavo sexual, se interponen entre ese monstruo y una masacre entre los mortales. 
Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla? Abby desvela, a través


MI OPINIÓN: 

Desde que me leí, UN TRABAJO MUY SUCIO de este autor, tenía ganas de leer esta serie, en Un Trabajo muy sucio Moore se burlo de la Muerte y en esta ocasión le toco a los Vampiros. 

Jody al salir tarde (como ya muchas veces) de su trabajo en la zona financiera de San Francisco, y antes de tomar su transporte, un misterioso hombre moreno y pálido salta sobre ella y bebe su sangre, Jody despierta dos noches después bajo un contenedor de basura con un brazo quemado, y con mucho, mucho dinero así también se siente más fuerte y sus sentidos se agudizaron, Jody sabe que se ha convertido en un Vampiro y deduce que no puede exponerse a los rayos del sol, (por sus quemaduras) y que necesita un lugar  donde dormir sin ser quemada y requiere de ayuda humana, así que conoce a Tommy, un aspirante a escritor recién llegado de Indiana que no tiene donde vivir, que empieza a trabajar en un supermercado en el turno de noche el  Safeway de Marina  junto con los Animales, así se hacen llamar sus compañeros de trabajo.
Mientras en la Ciudad aparecen muertos personas enfermas, pero sin una gota de sangre, Jody sospecha que es el mismo Vampiro que la convirtió.

Los personajes de los 3 libros son bastante peculiares, y realmente te hacen morir de risa con sus argumentos.

Como Blue una prostituta "AZUL" en serio con unos implantes enormes y azules que vuelve locos a todos los animales y que también muere por ser vampiro.
Un indigente con un gato gordo.... que después se vuelve la pesadilla de la ciudad cuando es convertido en gato vampiro...convirtiendo a todos los gatos de la ciudad en vampiros...Un vagabundo con sus dos perros que se hace llamar EL EMPERADOR, pero no solo se hace llamar sino que todos lo tratan como tal.
Hasta un chino que se siente Samurai...de verdad los personajes son bastante peculiares y divertidos.
Pero sin lugar a dudas la que se lleva las palmas es la Gótica Abby aprendiz de vampiro.
Es una lectura de Vampiros muy pero muy diferente de lo normal, nada que ver con Anne Rice o Meyer, es totalmente divertido y sarcástico yo no deje de reír con sus ocurrencias...
Simplemente algo diferente al estilo de Christopher Moore..
Te recomiendo leer primero La sanguijuela de mi niña ya que llevan cierto orden en la historia, no es lo mismo por separado.




1 comentario:

  1. Me encanta el autor!!! =)
    Tiene un tipo de humor que no le gusta a todo el mundo, pero yo me río un montón con sus libros.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"