LA NIÑA

TITULO ORIGINAL: The Child
AÑO: 1977

Director: Robert Voskanian

Pais: USA

Sinopsis: Una institutriz es llamada a cuidar de Rosalie, una oscura y demoníaca niña con poderes sobrenaturales, que alimenta el cementerio donde está enterrada su madre, con la carne fresca de animales y humanos.

Esto es puro horror, nada de tonterías. Cementerios envueltos en niebla, espeluznantes zombies putrefactos y un halo de locura durante todo el metraje

Tras los créditos, nos muestran a Alicianne, una muchacha que se dirige en coche hacia su trabajo. Por desgracia, su vehículo sufre una avería y deberá continuar a pie. Durante su camino, conocerá a una de sus futuras vecinas, una anciana que le advierte sobre la “rareza” de la familia para la que va a trabajar y en especial sobre Rosalie la niña a la que se dispone a tutelar.

Aunque Alicianne no tarda en hacer “buenas migas” con el apuesto hermano de la pequeña Rosalie, comienza a preocuparse por el enrarecido ambiente que impregna la casa: desde desapariciones de animales a los “amigos” que Rosalie dice visitar por la noche. Tampoco resulta tranquilizador, el echo de que Rosalie parece culpar a su padre y vecinos por la muerte de su madre.

TAMPOCO RESULTA TRANQUILIZADOR EL ECHO DE QUE ROSALIE PARECE CULPAR A SU PADRE Y VECINOS DE LA PREMATURA MUERTE DE SU MADRE



Finalmente, la venganza de la pequeña Rosalie parece volverse incluso contra sus seres mas próximos y no dudará en implicar a sus “amigos” de ultratumba en la tarea, ¿logrará Alicianne escapar de semejante pesadilla?.
Esta película pese a lo reducido de su presupuesto, merece la pena verse aunque solo sea por lo logrado de su atmósfera. Ciertamente, se trata de un film francamente irregular, que parece mezclar elementos de varios géneros (como la secuencia en la que Rosalie destapa una botella de leche, para que el espectador vea en acción sus poderes telekinesicos), una demostración que suele dejar bastante frió a un espectador, que ya a asimilado que hay muertos vivientes de por medio. Por el contrario, consigue con algo tan sencillo como un simple dibujo en un papel, mas que otros films con varios litros de sangre. De todos modos, casi todo el mundo suele coincidir, en que su mayor defecto, es que tiene uno de los finales mas “chorras” y en mi opinión chapuceros del cine de terror.


Photo Flipbook Slideshow Maker


CRITICA: Gran película de modesto presupuesto ( solo hay que ver la pinta de los zombies... ) pero con una atmósfera increible. Es muy oscura y debe verse prestando bastante atención, ya que durante casi todo el metraje hay una neblina extraña para ambientar ese soiitario paraje junto al cementerio. Recomendable aunque solo sea por la fotografía.

Photo Flipbook Slideshow Maker

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"