10 cosas que hay que hacer 2011

  SOLO PARA VIAJEROS
Bueno no cuesta tanto soñar y por lo tanto soñare un poco junto con ustedes...
Lonely Planet acaba de publicar una de sus listas más famosas: la de las diez mejores actividades que un viajero puede realizar en 2011. Este curioso ranking sugiere experiencias por todo el planeta, desde abrazar un árbol en el Amazonas para conmemorar el Año Internacional de los Bosques o practicar senderismo en Gales, hasta visitar el nuevo Memorial al 11-S de Nueva York o asistir a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Guadalajara (México).

1. Abrazar un árbol en el Amazonas (me parece una idea genial siempre he querido conocer) 

2. Jugar al críquet en la India y Sri Lanka (no me late el criquet pero si conocer Sri Lanka)
3. Visitar el nuevo monumento al 11 de septiembre (me anoto a ir)
4. Viajar a las nuevas Maravillas del Mundo (excelente quiero conocer Perú)
5. Asistir a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México (me queda muy cerca)
6. Disfrutar del Campeonato del Mundo de esquí nórdico, Oslo, Noruega (que frio)
7. Subir una "Escalera al cielo" (mmmm....)
8. Competir en las carreras de motos de la Isla de Man, Gran Bretaña ( no se andar en moto)
9. Recorrer las 500 Millas de Indianápolis, Indianápolis, EE.UU. (suena bien)
10. Mandar una postal
( preferiria mandarla por correo normal hace siglos que no lo hago ni recibo)

Y TU QUE OPINAS QUE TE GUSTARIA CONOCER ????

Más información
 
 

1. Abrazar un árbol en el Amazonas
La ONU ha declarado 2011 como Año Internacional de los bosques y con este motivo se desarrollarán numerosos eventos. Parece el momento perfecto para viajar al mayor de los bosques del mundo: la selva del Amazonas, una región casi tan amplia como los Estados Unidos y que, pese a la creciente deforestación, está repleta de interesantes oportunidades para el viajero. El centro de la Amazonia es Manaos, ciudad a la que es fácil llegar en avión para desde allí organizar excursiones por la selva y alojarse en cabañas de lujo construidas sobre pilotes. Los viajes también se pueden organizar cómodamente desde Leticia (Colombia) o Iquitos (Perú) y los mejores meses son junio y julio.

 2. Jugar al críquet en la India y Sri Lanka
Para romper el hielo con los hindúes se puede conversar sobre Bollywood o compartir un plato al curry, pero... ¿por qué no discutir sobre su deporte nacional? El críquet reina en la India por encima de todo, y en 2011 se celebra el 290 aniversario del primer partido celebrado en este país. Además, durante febrero y marzo India y Sri Lanka serán los anfitriones de la Copa Mundial de Críquet (es la tercera vez que la India celebra este campeonato que nunca ha conseguido ganar en casa). Todos los ojos estarán puestos en este evento. Si no se puede conseguir una entrada para el estadio Mumbai Wankhede, es posible ponerse al día sobre el críquet en la India aquí o aquí. Por su parte, Sri Lanka está convirtiendo este evento deportivo en el centro de su promoción turística en 2011.





3. Visitar el nuevo monumento al 11 de septiembre Cuando se cumplan diez años de los atentados del 11 de septiembre, Nueva York abrirá al público el National September 11 Memorial. También se está construyendo en esta zona una serie de torres (incluida la Torre de la Libertad) y un museo permanente. De momento lo que se puede contemplar es una hilera alineada que recoge los nombres de todas las víctimas del 11S, así como los recuperados “tridentes” (columnas de acero) del antiguo World Trade Center, que ocuparán el atrio del futuro museo. Una organización sin ánimo de lucro es la responsable de los planes para abrir el museo el 11 de septiembre de 2012.

 


4. Viajar a las nuevas Maravillas del Mundo   Nos gustan las listas, ¿verdad? A las Maravillas del Mundo Antiguo, las Maravillas del Mundo Submarino y las del Mundo Industrial se añadirán en 2011 las nuevas Maravillas del Mundo que ganen la 2 ª edición de una votación popular. Esta vez se centran en la naturaleza, y entre los candidatos están el Salto de Ángel, en Venezuela, las Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil y la Bahía de Halong, en Vietnam. La new Seven Wonders of the World Foundation dará a conocer los resultados de la votación el día 11 de noviembre de 2011.





 5. Asistir a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México

Guadalajara es la cuna del tequila, los mariachis y el sombrero mexicano de ala ancha. La ciudad mexicana es también una buena puerta de entrada para recorrer los enclaves coloniales de San Miguel de Allende y Guanajuato. Una buena excusa para acercarse a la ciudad serán los Juegos Olímpicos Panamericanos, que se celebrarán del 13 al 30 de octubre de 2011. Los juegos se organizan cada cuatro años desde 1951 y cuentan con la participación de 5000 atletas que representan a 42 países. Para obtener información sobre los eventos y entradas

6. Disfrutar del Campeonato del Mundo de esquí nórdico, Oslo, Noruega
Del 24 de febrero al 6 de marzo, Oslo acogerá el Campeonato del Mundo de esquí nórdico, una de las grandes citas de este deporte con 21 eventos, entre los que se incluye el famoso Holmenkollen Ski Jump, la competición de saltos más antigua del mundo. En su museo se puede conocer todo lo imaginable sobre el delicado arte de los saltos de esquí y sobre los cuatro mil años de historia de este deporte. También se puede pasar un buen rato en su simulador.




 7. Subir una "Escalera al cielo"
El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tocó los primeros acordes de la famosa “Stairway to Heaven” hace cuarenta años en Bron-Yr-Aur, un cottage galés en el sur del Parque Nacional de Snowdonia. Para celebrarlo podemos hacer nuestra particular “ascensión al cielo” subiendo al Cader Idris, que con sus 892 m es una de las mayores cimas galesas. Nos llevará unas cinco horas por el sendero de Ty Nant o por el de Dolgellau, o si queremos algo “más fuerte”, podremos intentarlo por el camino de Minffordd. Las vistas desde la cumbre son extraordinarias. El viejo cottage de Page está cerca de la "capital verde" de Gales, donde además se puede probar a subir en uno de los funiculares más verticales del mundo. Para alojarse en la zona, consúltese la posibilidad de reservar una “ecocabina”.

 
 8. Competir en las carreras de motos de la Isla de Man, Gran Bretaña
La remota Isla de Man, paraíso para los evasores de impuestos y los amantes de las actividades al aire libre durante la mayor parte del año, se transforma completamente en mayo y junio gracias al Tourist Trophy, una carrera de motos de gran cilindrada que atrae cada año a unas 50 000 personas y que en 2011 celebrará su centenario. Hasta la isla se puede llegar por avión o por barco desde Liverpool, y se puede recorrer cómodamente a pie o en bicicleta de alquiler. El Raad ny Froilan es un completo circuito de 95 millas que nos dará una idea completa de la isla.




 9. Recorrer las 500 Millas de Indianápolis, Indianápolis, EE.UU.
Y hablando de centenarios de eventos deportivos, las 500 Millas de Indianápolis, el principal acontecimiento automovilístico de Estados Unidos, cumple 100 años en 2011. El Indianápolis Motor Speedway, sede del evento, celebrará este centenario el último fin de semana de mayo, pero la carrera se desarrollará durante todo el mes. Se puede hacer un tour por la pista en autobús, eso sí solo a una velocidad de 60 kilómetros por hora.


10. Mandar una postal

Los libros electrónicos, las aplicaciones de telefonía móvil, la realidad aumentada… vivimos y viajamos en un mundo de información instantánea a golpe de clic. Puede que sea un buen momento para hacer una pausa y volver a las viejas costumbres, como la de escribir y enviar postales. Lo que comenzó hace un siglo como una práctica habitual de los viajeros para transmitir sus experiencias y noticias, se ha convertido hoy en galerías de fotos en Flickr o mensajes de texto vía móvil. Es hora de volver a entrar en las papelerías, buscar las oficinas de correos de cada lugar y comprar divertidos sellos. Por supuesto, se pueden enviar también postales digitalmente. Hay que subir la propia foto entrando aquí . Ellos se encargarán de imprimir tus postales personalizadas y enviarlas por ti.


0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"