Los diez mejores “destinos secretos” de México, según Lonely Planet


Barrancas del Cobre
Formado por confluencia de seis río, las Barrancas del Cobre son tan vastas que podrían contener al Gran Cañón entero.
Esta maravilla natural ubicada en la sierra Tarahumara en Chihuahua se caracteriza por su verdor con pinos, robles e higueras.
La mejor forma de apreciarlas es a través del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico. Un viaje de 12 horas en tren que permite tener un acercamiento directo con las poblaciones originarias de la sierra, en su mayoría del pueblo rarámuri.
Espíritu Santo
Esta costa de Baja California es uno de los acantilados más impresionantes del mundo cuya riqueza en flora y fauna le valió ser considerada reserva natural por la UNESCO.
Los visitantes pueden ver ballenas grises, nadir con mantarrayas y leones marinos y de junio a septiembre se puede acampar y disfrutar de vino bajacaliforniano, comidas gourmet y disfrutar la vista de las estrellas.
Mérida
Es el segundo centro histórico más grande de México, sólo detrás del de la ciudad de México. Y destaca porque las calles de ésta ciudad, al sureste del país, se encuentran perfectamente alineadas, engalanadas por las antiguas casonas que denotan sus años dorados.
Algunas son remanentes de grandes mansiones, pero muchas otras han sido remodeladas y están disponibles como pequeños hostales y hoteles.
Lonely Planet recomienda hacer una caminata por sus calles. La parada indispensables serían la Catedral de San Ildefonso construida en 1599 con piedras de pirámides desmanteladas que alguna vez conformaron la metrópoli maya T'ho.
Este templo es el más antiguo de toda América y hay recorridos guiados todos los lunes de invierno.
Chiapas
Chiapas es un destino de lagos y cascadas, una imagen que quizá no se asocia mucho con México desde el extranjero. La Reserva de la Biósfera el Triunfo es el hogar del endémico pájaro Quetzal, adorado desde la época de los mayas.
Este estado fue cuna de la cultura Maya donde se pueden visitar las ruinas de Palenque.
Las cascadas de Agua Azul crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos. Su famoso color azul añil, debido en gran medida al lecho calizo, sólo es perceptible en época que no llueve constantemente.
Guanajuato
Muchos viajeros prefieren visitar San Miguel de Allende en Guadalajara, sin embargo Guanajuato es mucho más encantador y vivo para los especialistas de Lonely Planet.
Esta ciudad es una de las joyas de la arquitectura barroca mexicana, estilo único en el mundo. Cuyos principales exponentes son la Basílica de la ciudad, el templo de la Compañía de Jesús y la iglesia de San Roque. Además debajo de la ciudad se pueden visitar las catacumbas de la ciudad que siguen el empedrado de las calles de la superficie.
Mazatlán
Menos conocida que las costas de Acapulco, Cancún o Cabo, Mazatlán ofrece mayor misterio para los viajeros intrépidos.
Esta costa del Pacífico Central localizada en el estado de Sinaloa ofrece más que playas, pues posee uno de los más notables centros históricos con reminiscencias de la colonia española.
Mazatlán también cuenta con acantilados y tres islas, entre las que destaca la de los Venados a la que se llegue en bote.
Isla Holbox
Anteriormente un lugar para pescar tiburón, su delgada barrera de coral logra atrapar a cualquier visitante a la Península de Yucatán.
Holbox es el hogar más grande para los tiburones ballenas en su viaje migratorio de cada verano (de mayo a agosto).
Por muy poco dinero puedes nadar con mantarrayas y hacer recorridos con snorquel por la barrera coralina.
Sian Ka'an
Establecida en 1986 como biósfera de reserve por la Unesco, esta área de conservación de 1.3 millones de acres en la costa del caribe mexicano ofrece un paisaje único que merece ser visitado.
Sian Ka'an significa en maya "donde el cielo nació", y su magnificencia comprueba el porqué de este nombre. Ahí encontrarás lagunas, selva, manglares y los cenotes: ríos subterráneos que sólo se encuentran en la Península de Yucatán.
Hay múltiples operadores turísticos que ofrecen recorridos a través de la biósfera, además de visitas a las ruinas mayas, kayaking y caminatas.
Puerto Escondido
Esta villa pesquera en la costa del Pacífico de Oaxaca no es tan conocida por los turistas comunes, pero sí por los surfistas.
La playa Zicatela, también conocida como la mexicana Pipeline por la legendaria playa hawaiana, puso a México en el mapa de quiénes practican este deporte, pues de mayo a julio las olas pueden alcanzar los nueve metros de altura o más.
La experiencia se vive en la playa, si no te aventuras en la poderosa Zicatela puedes incursionar en el surf en la playa Carrizalillo, ideal para quienes inician.
Sayulita
Es una pequeña y bohemia villa al norte de Puerto Vallarta en el estado de Nayarit, que también es aprovechada por miles de surfistas que la visitan de diciembre a abril.
Lonely Planet la califica como un pueblo encantadoramente rústico, cuyos cafés, tiendas y restaurantes le dan un toque único.



ES UN HONOR SABER QUE ENTRE ESTOS 10 DESTINOS FIGURA OAXACA.




2 comentarios:

  1. Excelentes lugares para conocer en mis vacaciones y pasar en ellos unos días fenomenales, ojala pueda venir al año que viene a México. Saludos
    Matías - Paquetes a Nueva York

    ResponderEliminar
  2. Menudos lugares. Conozco algunos cuantos, pero me encantaría conocer muchos más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"