Los 10 Mejores Libros del 2011

Acabo de encontrar en la Red este top 10 de libros y me ha parecido muy interesante, pero sin duda tengo que leer  "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".
¿Y diganme cual ya leyerón y cual les gusto ?

México, DF.- Historias que dan cuenta de las diversas emociones que convergen dentro del ser humano, como la felicidad, el amor, la ansiedad, los celos y la rabia, son las protagonistas de 'Los mejores 10 libros del 2011', que dio a conocer una página en Internet.


De acuerdo con el portal “Planeta ellas", el primer lugar lo ocupa 'El mapa y el territorio", de Michel Houellebecq; se trata de una novela donde el autor es su propio protagonista, quien da de sí mismo una imagen poco condescendiente, es decir, ácida e implacable.








La segunda posición es de "Los enamoramientos", de Javier Marías, que a través de una prosa profunda y cautivadora reflexiona sobre ese estado sentimental, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor.


El tercer sitio del año lo ocupa “La ciudad de las palabras", de Alberto Manguel, libro en el cual el autor, a través de una serie de conferencias, propone la relectura de los clásicos y destaca la importancia del lenguaje literario. 







El cuarto lugar es de “Leche derramada", de Chico Buarque; 










"Pulso", del escritor británico Julian Barnes, se adjudico el quinto lugar, en la lista del mencionado portal.










El sexto lugar lo obtuvo "Hacerse el muerto", de Andrés Neuman, 

Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.
En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor.

"La contadora de películas", de Hernán Rivera Letelier, ganó la séptima posición; 
Situada en la pampa, La contadora de películas narra la historia de María Margarita, una niña que cuenta a su inválido padre las películas que él no puede ver en el cine. Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston desfilan por este libro destinado a perdurar en la memoria de quienes lo han leído. 
Toda la magia del cine en una novela original y llena de encanto



en octavo lugar fue colocado “Todo está perdonado", de Rafael Reig.
Ganadora del VI Premio Tusquets Editores de Novela relata una inquietante investigación policial en un insólito Madrid navegable, y traza un retrato realista e irónico a la vez de los años de la Transición, reinterpretados desde un punto de vista inédito en la literatura hispana. 






"Recuerdos de un callejón sin salida", de Banana Yoshimoto, se hizo de la novena posición 

‘Recuerdos de un callejón sin salida’ es un compendio de 5 relatos con un nexo común: la búsqueda de la felicidad por parte de sus protagonistas. Éstos atraviesan situaciones adversas, dolorosas; pero, lejos de tirar la toalla, tratan de encontrar un sentido positivo a sus vidas.
‘La casa de los fantasmas’, ‘¡Mamaaa!’, ‘La luz que hay dentro de las personas’, ‘La felicidad de Tomo-Chan’ y ‘Recuerdos de un callejón sin salida’ son los 5 relatos que dan forma al volumen. Historias de amor, amistad, fe, esperanza, encantos y desencantos.

y "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", de Annabel Pitcher, se adjudicó la última posición.

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

5 comentarios:

  1. Los dos ultimos me llaman muchísimo la atención y también el de "La ciudad de las palabras". Ése me serviría porque no me llevo mucho con los clásicos. Por algo son tus favoritos del 2011. Un beso.

    Pd: Feliz 2012, adelantao'.

    ResponderEliminar
  2. Si, definitivamente me llama más el último, sobre todo que es el que conozco.

    Feliz Año!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas
    y yo también quiero leer el último
    Feliz Año !!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de algunos, ya que sólo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"