GIFTED (3)


HOY AQUI, MAÑANA NO, de Marilyn Kaye
Tercer libro de la serie Gifted

Empezando el año con todo a mis lecturas
Tengo muchos libros pendientes por leer y no me decido por cuales.
Este año si quiero llegar a leer 100.
Pero mientras les dejo mi pequeña reseña.
Besos.




3.- HOY AQUÍ, MAÑANA NO

Tímida y soñadora. Emily Sanders es capaz de prever acontecimientos futuros con el don de la premonición, pero no siempre están en lo correcto. Frustrada, Emily aún no logra controlar sus visiones o darles sentido, y el resto de los estudiantes por lo general no la toman en serio. Mientras Emily trabaja en el control de su don y hacer que sus premoniciones sean más claras, sus compañeros de clase se encuentran en una situación en la que se ven obligados a escucharla, pero…¿será demasiado tarde?





MI OPINIÓN.


Hola: terminando de leer el libro tres de la Serie Gifted, que como ya saben es una serie sobre chicos especiales cada uno de ellos tiene un poder o como ellos lo llaman un DON, que están aprendiendo a controlar en su clase para chicos especiales, varios de ellos no tienen ningún control sobre dichos poderes y eso les causa problemas, y con todo que todos son chicos con problemas emocionales.
En el primer libro conocimos a Amanda, y su don en el Segundo libro a  Jenna y en esta ocasión le toco a Emily una chica que sueña despierta, ella tiene premoniciones sobre el futuro, pero todavía no tiene control sobre ello, por lo que nunca o casi nunca son acertadas sus premoniciones, pues no a aprendido a ver con detalle las imágenes que ve.
Ahora unos bandidos secuestran a los estudiantes para forzarlos a usar sus poderes para asaltar un banco,  y  conoceremos un poco más de la vida de Emily y de su don, y no les cuento más para que puedan leerlo y no echarles a perder su lectura.
Esta vez se me hizo muy corto el libro, y siento que le falto más emoción, mas drama, ya venimos enganchados con la historia y solo la autora nos dio un poquito más...pero solo un poco...disfrute muchísimo los dos primeros libros, no queda más que esperar que los siguientes sean mejores.
Le doy 2 puntos esta vez...


Personajes

Amanda Beeson :
Una niña cruel, muy popular, que no le gusta a sus compañeros de clase . Con frecuencia  trata de evitar la empatía con la gente pues cuando lo hace, sin control posee el cuerpo de esa persona por una cantidad indeterminada de tiempo. Cuando posee un cuerpo, la persona que ella tomo posesión de "los negros fuera" y un "falso" Amanda sin emociones reales toma su lugar. Ella por lo general trata de evitar estor. En el transcurso de la serie,  trata de ayudar a la clase, pero a menudo es ignora y ella siempre se  burla de sus compañeros. Ella está enamorada de Ken.


Jenna Kelley : 
La telepática Goth, con una reputación como un delincuente juvenil. Muchos de sus amigos fuera de la clase dotados son criminales, y es a menudo en conflicto con la ley debido a su implicación con ellos. Esto condujo a un breve tiempo en un reformatorio. Su madre es un alcohólica que ha fracasado con frecuencia para completar la rehabilitación, y se enfrentan a dificultades financieras. Su padre de Jenna  desapareció hace muchos años, y en Mejor tarde que nunca Jenna aprende de su muerte. A pesar de que siempre está molesta con sus compañeros de clase, se desarrolla una amistad con Tracey y Emily a medida que avanza la serie.


Emily Sanders
Una chica que sueña despierta, que es en realidad causada por casi constantes visiones del futuro. Su habilidad es difícil de controlar y sus visiones son difíciles de interpretar, a menudo aparentemente sin sentido hasta después del evento que se muestran . Ella se siente culpable por no advertir a su padre cuando ella predijo su muerte en un accidente de coche.


Ken Preston :
Un estudiante de atletismo popular, que ya no practica el deporte después de un accidente deportivo donde murió su mejor amigo. Ken puede comunicarse con los muertos telepáticamente, a pesar de que está irritado por sus constantes solicitudes de  ayuda que él es incapaz de completar sin revelar su capacidad .


Tracey Devon : 
una chica tímida que se siente constantemente ignoradas, especialmente por sus padres, que se preocupan más por sus eptuplet hermanos. Sus sentimientos de la invisibilidad de la causa a convertirse en invisible, a pesar de que su confianza crece ella gana más control de esta habilidad.  Ella está poseída por Amanda por un largo período en Out of Sight, Out of Min , y recibe un cambio de imagen y cambio de la vida que le ayuda a tener confianza. Tracey es amiga de Jenna, compartiendo su casa, mientras que su madre se encuentra en rehabilitación.

Charles Temple : Un chico egoísta e inútil en una silla de ruedas. Es telequinéticos, pero se niega a usar sus habilidades, excepto para su beneficio personal. 


Sarah Miller : Un tipo, chica amable con la capacidad de controlar las acciones de otros. Ella tiene miedo de su poder y se niega a utilizarlo a menos que sea absolutamente necesario.

Martin Cooper : Una víctima de acoso escolar que se convierte en sobrenatural fuerte cuando está enojado. 



Carter Calle : Un silencioso chico con amnésia encontrado vagando.









2.-MEJOR TARDE QUE NUNCA
Jenna Kelley la chica-gótica, tiene el arma más genial para organizar una rebelión adolescente: ella puede leer las mentes de las personas sin siquiera intentarlo.
Cuando su madre alcohólica es hospitalizada, un desconocido aparece diciendo que es su padre perdido, quien le promete un futuro mejor. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Sus compañeros-con poderes creen eso, pero Jenna está tan decidida a tener a un padre real a su alrededor y una vida algo normal que podría haber perdido la habilidad de escuchar.


1.- OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE.
La Reina de la Mezquindad Amanda Beeson, de 13 años, recibe el shock de su vida cuando despierta una mañana para encontrarse a si misma, dentro del cuerpo de una de sus víctimas, Tracey Devon.
Amanda descubre que Tracey, es ignorada en la escuela, en su casa y, tiene la capacidad de volverse invisible. Cuando Amanda se encuentra dentro de una de las clases especiales a la que Tracey usualmente asiste, le queda claro que en la Escuela Secundaria Meadowbrook la definición de “don ” tiene un significado enteramente distinto.
¿Podrá Amanda rescatar su destino de la oscuridad y así volver a recupera su vida? Para poder hacer eso, ella tendrá que revelar su sorprendente don y tomar su legítimo lugar entre sus friki-secretos compañeros de Meadowbrook.

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"