Reseña: Veronika decide Morir.


Holaaaa chic@s,  


Les dejo mi breve reseña.

Besos

AVISO: Puede contener spoilers



1.- VERONIKA DECIDE MORIR
Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.






MI OPINIÓN: 
Bueno ya desde hace mucho tiempo tenia muchas ganas de leer algo de Paulo Coelho ya que muchos amigos me lo recomendaban, principalmente este libro así que en cuanto pude tenerlo en mis manos no deje de leerlo.

Me gusto puesto que me identifique mucho con Veronika (la protagonista de todo esto) que a pesar de tener "todo"en la vida ella simplemente no es Feliz consigo misma, así que decide suicidarse tomando un frasco de pastillas, cuando despierta esta en un hospital Psiquiátrico donde recibe la noticia que por los medicamentos que ingirió al intentar suicidarse su corazón quedo muy débil y solo le queda una semana de vida. Finalmente obtendría lo que quería ...Morir.



Durante esta semana ella convive con algunos pacientes del Psiquiátrico y  así conoceremos sus vidas, en un mundo de locos muy cuerdos, que nos hacen analizar nuestras propias vidas (a menos eso me paso a mi).

Una historia muy real donde muchos  jóvenes y adultos también, porque no,  debido al ritmo de vida de este tiempo sienten que pierden la esperanza de vivir, se deprimen y llegan al suicidio.
Conoceremos la vida de una persona dentro de un psiquiátrico las técnicas usadas para su "recuperación", sus historias y como algunos cuerdos prefieren ser considerados locos...
Un final hasta cierto punto predecible, una lectura corta pero  no por eso la considero mala, creo que es un libro que no podemos dejar de leer.

Algo muy diferente a lo que acostumbro leer, también esta historia fue llevada a la pantalla grande, pero una prima me dijo muy seriamente que por nada del mundo viera la película (es una porquería, fue lo que textualmente me dijo) que  es muchísimo mejor el libro jajajaja bueno ya leí el libro ahora voy por la peli...ya les contaré...










1 comentario:

  1. El libro es buenísimo. A mí me gustó mucho, aunque hay otros del autor que todavía me han ganado más, como El zahir o El alquimista.

    Me alegra que hayas disfrutado con tu primer contacto con Coelho.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"