HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO

Anteriormente subi una reseña mia de mi decepción de la pelicula de Harry hace algunos dias encontre en el block El Cazador de Libro del link que a continuacion les dejo http://javierruescas.blogspot.com/2009_07_01_archive.html la verdad me gusto mucho como lo escribio y por eso se los traje a ustedes tal y como lo escribio espero sea de su agrado.

Hola a todos!
Ayer por la tarde, después de meses y meses esperando que llegara el día, fui a ver Harry Potter y el misterio del príncipe (O como debería haberse llamado: Harry Potter y el príncipe mestizo).Como buen friki que soy de la saga, me planté el día del estreno con la ilusión y las ganas de ver una película a la altura del sexto libro y con la convicción de de que, si la quinta había sido tan genial a mi parecer, esta tenía que superarla con toda seguridad.
¡Já!, qué fe la mía.
El comienzo debo decir que me gustó mucho. La primera escena, con los mortífagos sobrevolando Londres y atacando a los magos en el Callejón Diagón permite que el espectador se haga una idea de los días tan chungos que están pasando los magos. Una escena posterior en la que Harry, Ron y Hermione entran en la tienda de Ollivander, confirma que ningún mago está libre de sufrir el ataque de los seguidores del Señor Oscuro. Ahora, lo que yo no recordaba era que también destruyesen el puente del río Thamesis... Pero bueno, no me molestó especialmente.
Fue en la siguiente escena cuando ya me cabreé. Ahí vemos a un Harry Potter un poco más mayor, leyendo su ejemplar del Profeta y ligoteando con una camarera. Un instante después, Dumbledore aparece y le pide que le acompañe. Mi pregunta siguiente es: ¿DÓNDE LECHES ESTÁ EL PERIÓDICO MÁGICO? ¿Lo ha dejado en la mesa del bar? ¿Así? ¿Tan tranquilo? Humm... no sería el único desliz que vería en las siguientes dos horas de película.


Está claro que esta película se sostiene sobre dos pilares: la música y los efectos especiales. Sólo hay que ver los diálogos estúpidos y trillados que mantienen la mayoría de los personajes, como el de Dumbledore y Harry: "Te estarás preguntando por qué te he traído aquí" (algo que repite en la e
scena final de la cueva, téngase en cuenta).
Llegan a la casa de Slughorn (Para mí, el personaje mejor caracterizado y más fiel a la novela de todos) y le encuentran convertido en sofá. ¡Perfecto! Algo que se estropea cuando le dice Dumbledore: "Apártate un poco, que voy a recoger esto" (y todos pensamos la continuación de la frase: "Tú Harry, puedes quedarte en medio del salón, a ver si se te clava un trozo de espejo en el ojo"... ¿O no?). A eso me refiero: como el espectador está tan maravillado con los efectos especiales que reconstruyen la casa al más puro estilo Shary Bobbins, perdón, Mary Poppins, nadie se fija en el guión.

¿Y qué me decís de las connotaciones homosexuales que rodean a Dumbledore TODO EL RATO? ¿Qué me decís de cuando le pide a Slughorn que le preste una ¡¡¡¡REVISTA DE COSTURA!!!? Él, el mago más poderoso y seguramente de los más ricos del mundo, pidiéndole una revista a su viejo amigo. ¿Qué coño es eso?
Pero no contentos con eso, Slugnhor y Harry mantienen un diálogo que sigue más o menos como lo dejo aquí:
Slughorn: -Harry, tu madre fue una alumna muy aventajada aun siendo muggle.
Harry: -Bueno, Hermione, mi mejor amiga en el colegio es la más lista de la clase y también es muggle.Ah. Es muggle. Ahá. Por eso está en Hogwarts. Ya. ¿Me pasas el té, querido? Me gustaría TIRARSELO A LOS OJOS AL GUIONISTA!!!! (o al doblador, porque no sé si es un fallo de la versión castellana). O, quién sabe, a lo mejor es así en el libro y soy yo el que no lo recuerda... el caso es que me sonó raro. Que alguien me confirme si no es cosa mía xD!!
Después la cosa empieza a coger fuerza y con la llegada a Hogwarts (obviando la patética escena de la Madriguera) la película adquiere el ritmo del libro. Ah, sí, por supuesto es Luna quien salva a Harry de regresar a Londres bajo la capa de invisibilidad cuando en el libro es Tonks. Pero bueno, supongo que la niña cobrará menos que la actriz adulta y por eso la han escogido para esa escena.

Una vez en el colegio comienza la segunda parte de la película: "Flirteos y varitas" y se convierte en una comedia romántica un tanto estúpida en la cual los personajes dejan de lado sus personalidades habituales y se transforman en animales en celo. De pronto, el tono oscuro y peligroso del libro cambia a favor de unas bromas infantiles cuya base final es el "caca culo pedo pis" que más que hacerte reír, te obliga a ocultarte detrás de una chaqueta de pura vergüenza ajena. Nada que no pueda sobrellevarse con un buen puñado de efectos especiales que te dejan atado al asiento, por supuesto.Y es que, como digo, si no fuera por ellos y por la música, esta película estaría al nivel de las peores. No esperaba que contasen todo el libro, no soy tan idiota, pero más de la mitad de las cosas se dejan sin explicar, más de la mitad de los personajes no se presentan y más de la mitad de las acciones que se llevan a cabo no tienen NINGÚN SENTIDO.
O si no, ¿qué me decís del final? Cuatro mortífagos penetran en Hogwarts para... para... esperad, que no me acuerdo... ¡Ah sí! Entran para subir hasta la torre de astronomía (¿?), bajar al Gran comedor y romper los cristales (¿?), pasearse por los terrenos del castillo (¿?) y prenderle fuego a la cabaña de Hagrid (¿¿¿¿¿??????).
Mientras tanto, los profesores andan desaparecidos. No hay batalla. No hay defensas. No hay NADA DE NADA. ¿Qué es esto, por favor? ¿Para eso hemos esperado el doble de tiempo? Debo decir que ni la muerte de Dumbledore me impresionó. Supongo que como ya me la esperaba, simplemente me encogí de hombros y aguanté. Es como una parodia de los libros, de verdad lo digo.

En contraposición a todo esto, la ambientación del mundo mágico es magnífica (a la altura de la de la primera película o más), la escena de los gemelos está muy chula, el partido de Quidditch es una pasada y la escena de la Madriguera ardiendo es tan fiel al libro que es imposible no reconocerla. Ah, que tampoco, que se la han sacado de la manga para demostrar que Harry debe tener mucho cuidado y que es muy vulnerable. Pa-té-ti-co.
En resumen: una película entretenida aun con todo, con unos efectos especiales, unos paisajes y una música magníficos, mucha escena idiota, menos magia de la esperada y demasiadas incoherencias para mi gusto. No es la peor de las 6, desde luego, pero no anda lejos.
PD: ¿Alguien me explica por qué los mortífagos en esta película recuerdan como volar sin escobas, como nubes negras, mientras que los magos buenos (Lupin, Tonks, los señores Weasly, etc etc), de la quinta a la sexta lo han olvidado? Lo agradecería mucho.
¡Un saludo!

0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"