Un día, de pronto, en un pueblo de los Estados Unidos, todas las personas mayores de catorce años, desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde bebés hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos, encerrados y sin ningún tipo de autoridad que les controle. Y por si todo esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una especie de cápsula que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, los chavales están empezando a desarrollar unos extraños poderes que les permiten hacer cosas sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o tener telekinesis. El problema es que, cuando faltan los adultos, los jóvenes que se hacen cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más adecuados.
Gone se centra en cuatro protagonistas principales y en otros tantos secundarios. Así conocemos a Sam, un chico a punto de cumplir los quince años con un pasado más que extraño y con la fuerza para llegar a convertirse en el héroe que todos necesitan... si es que consigue encontrar el valor suficiente y con sus mejores amigos: Quinn, Edilio y Astrid, una chica más que inteligente que no sólo tendrá que preocuparse por sobrevivir ella, sino también porque lo haga su hermano pequeño: Little Pete, de sólo cuatro años y con autismo.En el otro bando tenemos a Caine y al resto de sus secuaces, todos ellos alumnos del colegio interno para chicos especiales (osea, problemáticos y violentos) que hay a las afueras del pueblo y que cuando los mayores desaparecen, se acercan para organizar el cotarro. Desde el principio, Caine se presenta como el antagonista absoluto a Sam: son casi iguales en todo, tienen personalidades fuertes... pero claramente uno es bueno y el otro es malo. ¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Cómo se comportarán estos adolescentes cuando se vean como amos y señores del lugar?... Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?
.
La segunda parte ya ha salido también en EEUU y se titula Hunger. Un título más que sugerente teniendo en cuenta que los bienes alimenticios son limitados y que dar de comer a 400 niños (más si son adolescentes) no es nada fácil. Tengo ganas de descubrir qué pasará cuando se queden sin comida...
Bueno les dejo la reseña de esta nueva serie que la verdad me encanto ya quiero leerla.
0 comentarios:
Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"