¿Qué es ser una Superpoderosa?


Todas las mujeres tenemos capacidades que los hombres no tienen . Eso nos hace especiales siempre . Pero la mujer que es madre se convierte en superpoderosas. Ser superpoderosa es ser una mujer que toda la vida se asustó con las cucarachas y las arañas, y despésu no piude que la sacrifiquen durante el parto y se lo aguanta como una diosa, con total dignidad. Y convegamos que entre la araña y el parto, cualquiera se queda con la araña .

Ser superpoderosa es poder llegar a tiempo al trabajo después de haber pasado un fin de semana trabajando en casa sin reponerte , sabiendo que nunca tenés un día de descanso. Porque una mamá es alguien que todo el tiempo está haciendo algo.

Una madre, trabaje fuera de casa o no, siempre es una laburante. Porque en toda casa con chicos hay que levantar zapatitos del suelo, poner las lentejas en remojo, colgar la ropa y revisar que no falte nada en las mochilas de los chicos. Es poder atender el teléfono, la puerta y revolver el arroz al mismo tiempo. Es sentir que necesitarías dormir más, pero siempre hay cosas urgentes para hacer. Y si no las hace una….¿ quién las hace?

Es que de las mujeres se espera que hagamos todo. Un hombre voluntarioso puede decir “ yo en casa ayudo” , y quedar como un duque . Pero una madre no puede decir tal cosa sin quedar como una inútil. Una madre no ayuda, HACE todo, y encima, va a trabajar. La jornada laboral de los hombres es de ocho horas, y una vez que han cumplido su tarea pueden mirar toda la televisión que quieran. La jornada de las mujeres es del doble: 15 horas, porque llegan a casa y siguen trabajando. Se espera que ellas tengan la heladera llena, la comida a punto y la ropa lista, planchada y guardada . Y que no haya una parva de platos en la cocina y – si tienen empleada – que sean ellas quienes le explican a Juanita como hacer las cosas. Por supuesto, Juanita también tiene doble jornada laboral.


En pocas palabras esto es una Superpoderosa y yo me considero una y tu?
has valorado tambien el trabajo de nuestras madres también son superpoderosas pasa por la pagina de Ana von Rebeur, y sabras mas de las superpoderosas.


0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"