El Club de las Golosas


Hola Chic@s
Otra vez les traigo otra novela chick -Lit, en esta ocación de la autora Francesca Clementis.








Marina Riesenthal, de 31 años, es una profesional de éxito en una agencia de publicidad y su futuro se augura brillante. Su único problema es que pesa 100 kilos... Afortunadamente conoce a un apuesto científico que acaba de descubrir una pastilla milagrosa, la pastilla que hace perder kilos sin necesidad de dieta alguna. ¡Hurra! para Marina, que se apresura a presentarse como voluntaria para probar los efectos de la mágica pastilla. Naturalmente, a partir de ese día su vida cambiará radicalmente, para bien y para mal, pero en todo caso de manera sorprendente.








MI OPINIÓN:
Ya hace algún tiempo en mi interminable lista de pendientes tenia este libro y sin querer lo había dejado pasar, en si la portada no me decía mucho y no me llamo la atención, pues ninguna de las dos portadas en español es bonita.
Sin embargo después de haber leído "El Club de las Chocoadictas" que me gusto tanto pues llegue a pensar que encontraría algo muy parecido en este libro y me anime a leerlo.

Marina la protagonista es una chica de 31 años, con una muy exitosa carrera pero con más de 100 kilos de sobrepeso, por lo cual se siente infeliz con su vida, a pesar de tener todo, salud, padres amorosos, un departamento hermoso, un muy buen trabajo y todos los lujos que su carrera le da, no es feliz y sencillamente mata sus frustraciones con...comida, dándose unos tremendos atracones con los cuales al día siguiente se siente mal, y no solo físicamente...sino moralmente, pues el comer se vuelve un tormento, cuando debería ser la cosa más maravillosa...

" Entró en su piso y vació las bolsas en el suelo del salón. Estaba agitada y tenía dificultades para abrir los paquetes. Por fin, rasgó una bolsa de patatas fritas con los dientes y se metió un puñado en la boca. Su voluminoso cuerpo se dejó caer torpemente en el suelo y apuró el resto de las patatas con una actitud más relajada, lamiendo la sal y la vinagreta antes de permitir que la babosa patata se disolviera sobre su lengua.

Con el fin de poner cierta semblanza de orden en sus locas comilonas, le gustaba alternar los platos dulces con los salados. Decidió que lo próximo que atacaría serían los pasteles glaseados. "


Marina encuentra en una revista un articulo sobre una linea de ayuda denominada 5F
 «5F: Feministas Fondonas Frente al Fascismo de la Figura. Un nuevo grupo antidietas que cuestiona el actual estereotipo de la mujer hermosa. 5F ha tenido ya un éxito notable con mujeres que no recordaban cómo era vivir sin sentirse dominadas por la comida y los problemas de peso. Con el asesoramiento de las 5F y sus sesiones de terapia de grupo, estas mujeres se han transformado en personas seguras, capaces de comer sin sentimientos de culpa y que se sienten felices —sí, felices— con su talla 58...»
 5F: «No nos molesta estar gordas, comemos lo que queremos cuando nos apetece, hemos aceptado nuestra situación» 
Gracias a este club Marina llega a estar un poco mejor con respecto a la comida y su cuerpo. pero aparece en su vida el Cientifico David Sandhurst con sus maravillosas pastillas para adelgazar sin dejar de comer Oximetabolín. Las integrantes del club deciden aceptar la propuesta de ser los conejillos de indias de David y su oximetabolin.

En la novela se entrelazan las historias de los demás miembros de Club, y los resultados de dicho experimento, también marina y su eterna amiga Susie que a su manera sufre también  por el sobre peso.
Esta novela trata más que nada sobre como debemos estar felices con nosotras mismas, el querernos y aceptarnos. Pues si nosotras no nos aceptamos y somos felices nadie lo hará por nosotras.
Lectura ligera, Muy interesante para un fin de semana... 




¡¡¡¡Arriba las gorditas!!!!

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, hay muchos libros de este género similares pero en general siempre son lecturas entretenidas así que anotado queda
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Segun empece a leer no me atraia nada.. sin embargo al ir leyendo las citas y tus comentarios me estan dando muchas ganas de probarlo. A ver si lo encuentro en la biblio.. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el género, suelen ser novelas entretenidas =)
    Este lo tengo, precisamente de una colección sobre chick-lit que salió hace tiempo (la de los libros de colorines).

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. tatty ...si son del genero Chick - Lit mi favorito!!! son muy divertidas
    Xula... intentalo y que bueno que te gustan mis comentarios!!!
    Shorby...que bien... yo quiero esa colección

    Besos chicas y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo en mis pendientes desde hace varios años. El pobre ya ha cogido demasiado polvo en la estantería. A ver si me animo y lo leo.
    Me gusta mucho tu blog así que me quedo por aquí.
    Besitos.
    Inés y sus Libros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"