Libros de Moda

ABSOLUTAMENTE GLAM
Un viaje a la fascinante e intemporal historia de los diez ingredientes de culto del vestuario femenino: del vestidito negro a la t-shirt, pasando por los imperecederos tejanos, la camisa blanca, el jersey de cachemir y el collar de perlas. 
¿El denominador común de estos 'diez magníficos'? Son inversiones seguras, sin fecha de caducidad. Es más, mejorar con los años, irradiando estilo y encantadoramente ajenos a las tendencias. 
Cinzia Felicetti brinda consejos expertos para reconocer los auténticos iconos de la elegancia y lucirlos en todo su esplendor.






SECRETOS DEL VESTIDOR
"Esta es una biblia de estilo que trasciende la moda y las tendencias, para todas las mujeres que quieren verse y sentirse óptimas en cada situación y en toda ocasión." Andrew Holden, Senior Fashion Editor, Grazia Magazine (Londres)
"Un libro indispensable para saber qué prendas nos sientan bien, cómo combinar las que tenemos, qué necesitamos comprar y de cuáles debemos olvidarnos para siempre. Para mujeres que toman las tendencias y la moda con inteligencia."
Kika Tarelli, directora de Moda de OHLALÁ! y directora de Contenidos de BAFWeek
"Cada persona tiene la posibilidad de escribir mensajes no verbales que sean elocuentes. La moda es un lenguaje completo que hay que experimentar y descubrir, y que refiere a diferentes situaciones, opciones y elecciones. Carolina Aubele es una experta que acompaña con sabiduría en tamaña experiencia." Ana Torrejón, periodista y galerista.
"En este libro maravilloso, Carolina te enseña a despertar a la princesa que duerme en tu interior. Una guía para aprender a combinar la ropa que tenés a mano, resaltar tu feminidad y descubrir tu propio estilo natural." Maduque Bayá Casal, Cosmopolitan (Argentina).
"Gran sentido de la estética y buen criterio definen cada gesto de Carolina Aubele en la moda." Catalina Lanús, editora del suplemento Moda & Belleza de La Nación.




HISTORIAS DE GUARDARROPA
Dentro de un guardarropa femenino pueden estar a salvo esas experiencias inolvidables que ni siquiera las fotografías logran capturar del todo, los elementos precisos para cambiar el estado de ánimo e impulsar la promesa de nuevos sueños. A la hora de conquistar el mundo, basta recorrer los estantes,
abrir uno tras otro los cajones para dar con ese vestido, abrigo, camisa, traje o pollera tan especiales que ayudarán a inclinar la balanza a nuestro favor.
En estos cuentos, escritos por doce prestigiosas autoras de habla hispana, las prendas no son en absoluto inocentes o neutras. Son mucho más que una
simple nota de color o un detalle, pues determinan el devenir de las historias y el destino de las protagonistas y los personajes. Una pieza de encaje o un
pañuelo de seda pueden definir el porvenir de una relación. Se puede cambiar la identidad a partir de usar el traje de otro o abismarse en un amor platónico
con sólo acariciar la manga de un saco masculino. Y alcanza un simple hilo de color sobre una camisa blanca para delatar una infidelidad o apostar a un rojo brillante para dar lugar a una nueva etapa de la vida. Porque, aunque no sean transparentes, cada prenda de vestir revela el corazón de su dueña y, como una segunda piel, es la exteriorización de su mundo interno.




CHARME
Guapa, cortejada, segura de sí misma y rebosante de charme, Patrizia Gucci –cuarta generación de la famosa dinastía florentina — posee un enorme encanto, que despliega aquí para contarnos en qué consiste la seducción y ofrecernos valiosos consejos para convertirla en un arte. Lo hace recurriendo, con elegancia y humor, a su propia experiencia, revelando aventuras y desventuras, arrebatos y decepciones, moviéndose entre las rutilantes luces de la jet-set y las menos resplandecientes de la vida de todos los días. Con un estilo brillante e ingenioso, Patrizia nos habla de seductores y seductoras, de la inconfesable fascinación del dinero, del lujo, del sexo, de la belleza, de la mente, de la cultura y del alma.








QUIERO ESOS ZAPATOS
Los zapatos, desde las sandalias etruscas hasta los manolos de hoy, siempre han sido una obsesión femenina. 
Este libro intenta explicar la imparable ascensión de un fetiche que atraviesa la cultura popular a lo largo de los siglos, desde Cenicienta hasta Sexo en Nueva York. 
En torno a los zapatos, las mujeres hemos construido - y continuamos construyendo- modas y mitos, apasionándonos por sandalias, por botas, por tacones asesinos o por bailarinas. Porque los zapatos son un capítulo aparte de la historia de la moda y el glamour.

2 comentarios:

  1. Nunca me han gustado los libros de autoayuda, que no considero estos que pones sino los caldos de pollo para el alma. Estos los veo como algo cómico.
    Y tampoco me atraen demasiado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero y los dos últimos, son curiosetes, la verdad =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"