Más de Distopías

CONTINUANDO CON LAS DISTOPÍAS HOY LES HE TRAÍDO MAS LIBROS QUE ESTÁN POR SALIR (ALGUNOS) ESPERO LES GUSTEN Y NOS CUENTEN CUALES YA LEYERON, CUAL RECOMIENDAN...

GLITCH
En la Comunidad, no hay más dolor o guerra. Implantado schips de ordenador han eliminado y limpiado a la humanidad de las emociones destructivas, y los pensamientos son reemplazados por una alimentación de la red Link. Cuando Zoe comienza a funcionar mal (o "fallo"), de repente comienza a tener sus propios pensamientos, sentimientos e identidad.Cualquier anomalía debe ser reportada inmediatamente y reparada, pero Zoe tiene un secreto tan oscuro que supondría la desactivación segura y ella está atrapada: sus fallos le han otorgado poderes telequinéticos incontrolables. Como Zoe lucha por controlar sus habilidades y permanecer oculta, se encuentra con otros glitchers como Max, que puede disfrazar su apariencia, y Adrien, que tiene visiones del futuro. Juntos, este grupo creciente de glitchers, deben encontrar una manera de liberarse del control de la Comunidad antes de ser atrapados y desactivados. O algo peor. 

CREWEL 
Incapaz. Torpe. Inculta.Eso es lo que las otras chicas susurran a sus espaldas. Sin embargo, de dieciséis años de edad, Adelice Lewys tiene un secreto: ella quiere fallar. Dotada con la capacidad de tejer el tiempo con la materia, ella es exactamente lo que el Gremio está buscando, y en el mundo de Arras, ser elegida como una Solterona es todo lo que una chica podría desear. Debido a que significa privilegio, belleza eterna, y ser algo más que una secretaria. También significa el poder de bordar la tela de la vida. Pero el controlar lo que la gente come, dónde viven y cuántos hijos tendrán es el precio de tenerlo todo, Adelice no está interesada. No es como si sus sentimientos importaran, porque ella debe ir y tejer un momento para sus pruebas cuando lleguen en la noche por ella. Ahora ella tiene una hora para comer la carne asada en la olla sobre cocinada de su mamá. Una hora para escuchar los chismes de la academia de su hermana y reírse de las tontas bromas de su papá. Una hora de fingir que todo está bien. Y una hora para escapar. Porque una vez que te conviertes en una Solterona, no hay vuelta atrás.

COMA
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.






UNWIND
En una sociedad donde los adolescentes no queridos son salvados por las partes de sus cuerpos, tres prófugos luchan contra el sistema que quiere “desconectarlos”.
Los padres de Connor quieren deshacerse de él porque es un alborotador.Risa no tiene padres y será desconectada para reducir los gastos del orfanato.La desconexión de Lev ha sido planeada desde que el nació, es parte de su estricta familia religiosa. Reunidos por la casualidad, y manteniéndose juntos por la desesperación, estos tres sin iguales compañeros hacen un desgarrados viaje por el país, sabiendo que sus vidas penden de un hilo. Si ellos pueden sobrevivir hasta su 18vo cumpleaños, ellos no podrán ser perjudicados, pero cuando cada pieza de ellos, desde sus manos hasta sus corazones son necesitados por un mundo que se está volviendo loco, los dieciocho parecen estar muy lejos.

FORSAKEN  Como una huérfana obediente de la U.N.A. (el súper país que alguna vez fue México, EE.UU. y Canadá), Alenna aprendió a una temprana edad a mezclarse y ser sosegada—que la policía tenga a tus padres le hace eso a una niña. Pero Alenna no puede evitar sentirse intranquila cuando no pasa la prueba que todos los que tengan dieciséis años deben tomar: La prueba dice que tiene una alta capacidad para la violencia brutal, por lo que es enviada a La Rueda, una isla donde todos los aspirantes a criminales acaban. La esperanza de vida de los presos en La Rueda es de sólo dos años, pero con condiciones sucias, violentas y caóticas, el tiempo parece mucho más largo mientras Alenna se ve obligada a enfrentarse a las peleas por territorios y máquinas que expulsan a los niños de sus casas improvisadas. Desesperada, ella y otros prisioneros traman un plan potencialmente fallido para huir de la isla. La supervivencia puede parecer imposible, pero Alenna está decidida a lograrla de todas formas.

XVI
En el futuro, la inocencia caduca a los dieciséis.
La vida de Nina Oberon es bastante normal: sale con su mejor amiga, Sandy, y su grupo, va al instituto, juega con su hermana pequeña, Dee... Sin embargo, Nina tiene quince años. Y como todas las chicas, recibirá un tatuaje de la administración del Consejo en su decimosexto cumpleaños.XVI. Esas tres letras se marcaran en su muñeca, anunciando a todo el mundo- incluidos los hombres más depredadores- que está lista para tener relaciones sexuales. Consideradas por algunos como presas fáciles, interpretado por los medios de comunicación como chicas que "buscan guerra", convertirse en una en una "sex-teen" es el mayor miedo de Nina.O ese era hasta justo antes de su cumpleaños, cuando la madre de Nina es atacada brutalmente.En su última respiración, le revela a Nina una verdad sorprendente acerca de su pasado, una que destruye todo que Nina pensaba que sabía.Ahora, sola junto a su hermana, Nina debe intentar descubrir quién es ella realmente, al mismo tiempo que permanece un paso por delante del asesino de su madre.

THE GLIMPSE
A lo largo de Inglaterra, la gente está ahora dividida en Puros y Locos de acuerdo a los resultados de una prueba de ADN. Los Puros viven en pequeñas Comunidades aisladas de la locura de la sociedad, y los Locos viven fuera de los muros, en la miseria y el caos de la Ciudad. Hasta la edad de quince años, Ana ha vivido una existencia privilegiada entre los Puros, pero todo su mundo se derrumba cuando se entera de que hubo un error con su prueba. Ella es en realidad uno de los Locos, y un día en el futuro cercano o lejano, se enfermará. Pero Ana ya se ha comprometido a Jasper Taurell, un chico Puro. Jasper es de una familia rica e influyente, y a pesar de los defectos de Ana, quiere estar con ella. Las autoridades de subvención le han dado a Ana un indulto condicional. Si ella se une a Jasper antes de su cumpleaños número 18, puede permanecer en la Comunidad hasta que su enfermedad se manifieste. Pero si Jasper cambia de opinión, ella será echada fuera, junto a los Locos. Como la ceremonia de unión se cierne cada vez mas sobre Ana, ella espera salvarse de los horrores de la Ciudad y vivir una vida "normal". Pero entonces Jasper desaparece. Llevada a creer que Jasper ha sido tomado por una secta extraña con la que las autoridades no interfieren, Ana se escapa de su cuidada Comunidad para encontrarlo ella misma. Su búsqueda la lleva a través de la parte más vulnerable de la sociedad y de los pozos del alma humana. Y a medida que se profundiza en el misterio del secuestro de Jasper, ella descubre algunas verdades devastadoras que destruyen todo lo que ha creído saber, pero también aprende a amar como nunca ha amado antes.

CANDOR
Prepárate para Candor, donde eres lo que escuchas...Oscar Banks tiene todo bajo control. En un pueblo donde su padre le lava el cerebro a todos, él ha logrado luchar secretamente contra los mensajes subliminales.Él ha engañado a todos: Oscar es el mejor estudiante y es el adolescente que mejor se comporta en el pueblo. Nadie sabe que él ha hecho mensajes que desprograman su cerebro. Oscar incluso ha logrado hacerse rico.
Por un alto precio, ayudar a los chicos nuevos a escapar de Candor, Florida,Antes de que sean transformados.Pero entonces Nia Silva se muda a Candor, el mundo cuidadosamente controlado de Oscar se desmorona y deberá decidir entre dejar que le laven el cerebro a Nia o el mismo arriesgarse.

BETA
En un mundo construido a la perfección absoluta, la imperfección es difícil de entender e imposible de ocultar. Elysia es un clon, creado en un laboratorio, que nació como una chica de dieciséis años de edad, en un recipiente vacío, sin experiencia en la vida de la cual extraer algo. Ella es una Beta, un modelo experimental de clonación adolescente. Fue replicada de otra adolescente, quien tuvo que morir para que Elysia fuera creada. El objetivo de Elysia es servir a los habitantes de Demesne, una isla paradisiaca de las personas más ricas de la tierra. Todo en Demesne está hecho con bioingeniería para ser perfecto. Incluso el aire que induce a una extraña y elevada euforia, a la que sólo los trabajadores de la isla-clones sin alma, como Elysia-son inmunes. En un primer momento, la nueva vida de Elysia en esta paradisiaca isla es idílica y fascinante. Pero pronto ve que los residentes humanos de Demesne, la gente más privilegiada del mundo que no deberían querer nada más, tienen anhelos. Y, ella se da cuenta de que debajo de su exterior impecable, hay una tendencia subyacente de descontento entre los clones trabajadores de Demesne. Ella sabe que no tiene alma y no puede sentir y no le debería importar, entonces ¿por qué las sensaciones abrumadoras están nublando la mente de Elysia? Si alguien descubre que Elysia no es el clon sin sentimientos que ella tiene que pretender ser, sufrirá un destino demasiado terrible de imaginar. Cuando la única oportunidad de Elysia de ser feliz le es arrancada con una impresionante crueldad, las emociones que siempre ha tenido, pero nunca entendió, se desatan. Cuando la ira, el terror y el deseo, amenazan con desbordarla, Elysia tiene que encontrar la voluntad para sobrevivir.


BLACK CITY  En una ciudad donde Humanos y Darklings se encuentran ahora separados por una enorme pared y las tensiones entre las dos razas hierven a fuego lento después de la terrible guerra, Natalie Buchanan de dieciséis años, una humana e hija del Emisario, conoce y hace lo impensable - se enamora.
Unidos por una misteriosa conexión, que causa que el corazón de Ash lata a mil por hora, Ash y Natalie primero niegan y después lucharán contra los sentimientos prohibidos que sienten el uno por el otro, sabiendo que si son capturados, serán ejecutados - pero lo que sienten es demasiado fuerte.
Cuando Ash y Natalie se encuentran así mismos en el centro de una mortal conspiración que intenta empujar a los humanos y Darlings a una guerra, deberán tomar decisiones difíciles que podrán resultar en la muerte de ambos.
 

FOR DARKNESS SHOWS THE STARS  Generaciones atrás, un experimento genético salió mal -la reducción- diezmando la humanidad, dando lugar a una nobleza ludita, que prohibió la mayoría de la tecnología.
De dieciocho años de edad, la ludita Elliot North siempre ha sabido cual es su lugar en este sistema de castas. Hace cuatro años, Elliot se negó a huir con su amor de infancia, el sirviente Kai, eligiendo la obligación que tenía para con la propiedad de su familia por encima del amor. Pero ahora el mundo ha cambiado: una nueva clase de Post-reduccionistas estan dando un gran progreso y amenazando el control ludita, los bienes de Elliot estan fracasando, y se ve obligada a alquilarle una tierra a la misteriosa flota Nubarrón, un grupo de constructores navales, en el que se encuentra el prestigioso explorador, el Capitán Malakai Wentforth ─un casi irreconocible Kai. Y mientras que Elliot se pregunta si esto podría ser su segunda oportunidad, Kai parece decidido a mostrar exactamente por lo que Elliot se dio por vencida cuando ella lo abandonó.
Pero Elliot pronto descubre que su amigo de la infancia guarda un secreto -uno que podría cambiar la sociedad en que viven ... o destruirla. Y nuevamente se enfrentará a una elección: aferrarse a las creencias bajo las que ha sido criada, o echar su suerte con el único chico que ha amado, incluso si ella lo ha perdido para siempre.


SCORED
Ambientada en el futuro, cuando los adolescentes son monitoreados por medio de una camara y sus acciones son grabadas, y sus confesiones conectadas a un programa de computadoras que determina su habilidad para triunfar.A todos los chicos se le da una "Puntuación" que determina su potencial futuro. Esta puntuación tiene la habilidad de colocar a los chicos en colegios, conceder becas o destruir toda la esperanza de lo anterior.La rebelde heroína de Scored, Imani, es una chica a la cual la puntuación de la escuela se le reduce cuando la puntuación de su mejor amigo se viene abajo. ¿Dónde se traza la línea entre hacer lo que sientes moralmente correcto y lo que puede significar tu futuro? Amistad, romance, lealtad, familia, contacto humanao y valor humano: todas las preguntas en esta fresca y envolvente distopía ambientada en un escalofriante y previsible futuro.

THE WATER WARS  Bienvenidos a un futuro donde el agua es más valiosa que el oro o el petróleo y algo por lo que vale la pena matar. Vera y su hermano Will viven bajo la sombra del Gran Pánico, en un país que se ha colapsado por una catástrofe medioambiental. Los gobiernos acaparan el agua, los ríos están condenados y las nubes han desaparecido del cielo. Pero entonces Vera se hace amiga de Kai, un misterioso chico que no va al colegio, tiene guardaespaldas que lo llevan a todas partes en limusina y, por encima de todo, parece disponer de un acceso ilimitado a agua fresca. Cuando de repente Kai desaparece, Vera y Will se embarcan en un peligroso viaje en su busca, perseguidos por piratas, grupos paramilitares y avariciosas compañías.


THE WAY WE FALL

Comienza con un picor que es imposible de erradicar. Entonces, llega una fiebre y un cosquilleo en la garganta. Pocos días más tarde, estarás soltando tus secretos y parloteando con extraños como si fuesen viejos amigos. Tres días más, y sufrirás alucinaciones paranoicas.
Entonces, morirás. 
Cuando un virus mortal comienza a propagarse por la comunidad de la adolescente de dieciséis años, Kaelyn, el gobierno la pone en cuarentena enviándola a una isla, que nadie puede abandonar y de la que nadie regresa. Los que todavía gozan de buena salud deben luchar por los escasos suministros, o perder toda esperanza de sobrevivir. Cuando todo lo que le es familiar se viene abajo, Kaelyn une sus fuerzas con las de un antiguo rival y descubre un nuevo amor en medio de la angustia. Entonces, el virus comienza a robarle a sus amigos y su familia, y ella se aferra a la creencia de que debe haber una manera de salvar a las personas que más quiere. Porque, ¿cómo hará para continuar si no la hay?


¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


3 comentarios:

  1. por diiio es mercado esta lleno de distopias esto es lo que logra los juegos del hambre :D
    como es mi genero favorito seguro de leo muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia si estamos invadidos de este genero ....pero me agrada mucho !!!!

      Eliminar
  2. Para no variar, me gustan todas.... ¡Jolines! ¡A una no le da tiempo de leer tantas novelas maravillosas! Jiji. Gracias por compartirlas =)

    Por cierto, tengo abierto un mega sorteo con 17 libros de premio en mi blog que quizás te interese, jiji.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"