Reseña: Ser yo es un Asco.


Holaaaa chic@s,  


Les dejo mi breve reseña.

Besos

AVISO: Puede contener spoilers



1.- SER YO ES UN ASCO

Porqué ser yo es un asco:
1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!"




Bueno empezare con las portadas desde hace ya mucho tiempo vi la portada de Sucks to be me en Ingles y llamo toda mi atención, leyendo la reseña dice de ahí soy jajajajaja y pues no tardo demasiado (como otros) en salir en Español con el titulo "Ser yo es un asco" y la portada no me gusto para nada, muchísimo menos la portada que saco Versátil pero bueno dejándome llevar por la primera impresión decidí leerla, mas que nada y sobre todo porque es de VAMPIROS !!!!





MI OPINIÓN: 
Bueno chicos esta es una lectura juvenil pero a mi me ha gustado mucho. algo muy sencillo de leer y entretenido para olvidarse un poco de los problemas de casa y del trabajo.

Mina, (si esa Mina que aparece en Drácula) si fue nombrada por sus padres.
Bueno la protagonista de esta historia Mina no solo tiene que lidiar con los problemas comunes de los adolescentes, como pasar un examen, enamorarse del chico mas guapo del colegio, pelear con su mejor amiga sino que también tiene que lidiar con que sus padres son Vampiros, fueron convertidos por su Tío poco después de que ella nació, y por supuesto debe a toda costa mantenerlo en secreto.

Ahora que Mina fue descubierta (por la sociedad Vampirica) tiene que decidir si desea o no convertirse en Vampiro, si decide que no, sera separada de sus padres y le serán borrados todos sus recuerdos, una decisión un poco difícil pero hasta cierto punto obvia.
Encontramos que la protagonista habla sin rodeos y  nos expresa sus miedos y dudas, lo que hace que nos envuelva en la lectura, lo que mas me gusto es como empieza cada capitulo con notas sobre VERDAD O MITO, siendo una forma mas de conocer este tipo de vampiros. Porque digo este tipo, porque como en cada historia de vampiros, la autora crea su versión así como  en otras lecturas podemos ver que los vampiros brillan a las luz del sol con otros autores podemos ver que la luz del sol los desintegra, en esta ocasión ni lo uno ni lo otro, parecen unos vampiros bastante normales jajajajaja. Aunque la conversión vampirica se me hace una pasada, ya lo verán cuando lo lean.

Otra de las cosas interesantes es sus listas de Mina de pros y contras.

En fin una historia bastante entretenida, divertida y un poco sarcástica  para leer junto con los hijos un fin de semana. 





2 comentarios:

  1. No lo conocía.. Parece interesante.. Gracias por la reseña
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.- :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"