Tras su temprana muerte, Elspeth Noblin, una excéntrica
bibliófila londinense, deja todas sus posesiones a las hijas gemelas de su
hermana gemela, con la que no se habla desde que ésta se marchó a América hace
más de veinte años. Para que puedan heredar el apartamento (cuyas ventanas dan
al cementerio de Highgate, uno de los rincones más bellos y misteriosos de la
ciudad, y donde están enterrados George Eliot, Christina Rossetti y Karl Marx)
la difunta dejó estipulado que las jóvenes gemelas deberán vivir en él por lo
menos durante un año. Cuando, acostumbradas a vestirse con idéntica ropa y
hacerlo todo juntas, Julia y Valentina se trasladan a Londres para tomar
posesión de su legado, se involucrarán rápidamente en la extravagante
existencia de los dos vecinos del inmueble: Martin Wells, un brillante y
seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert
Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado la mitad de
su vida a estudiar el cementerio colindante.
Además, no tardarán en descubrir que su tía Elspeth sigue en
cierto modo presente, más allá de lo que dejan traslucir sus viejos libros y
sus muebles de época. Las distintas personalidades y deseos de Julia y
Valentina se pondrán entonces de manifiesto, enfrentándolas a lo que más temen:
que sus vidas acaben separándose irremediablemente, como ocurrió veinte años
atrás a Elspeth y Edie.
MI OPINIÓN:
Desde la primera vez que vi el libro en Ingles donde en la portada vienen las gemelas vestidas iguales me llamó la atención, y el titulo del libro ni se diga, avanzando más, la sinopsis es muy tentadora así que no pude evitar leerlo...
Elspeth hermana gemela de Edie, fallece en brazos de su novio Robert (me cautivo el inicio) y deja toda su herencia a sus sobrinas gemelas identicas JULIA Y VALENTINA, No sólo eran idénticas: eran gemelas especulares. Esa característica no se limitaba a su aspecto, sino que afectaba a todas las células de su cuerpo. Así, el pequeño lunar que Julia tenía en el lado derecho de la boca Valentina lo tenía en el izquierdo. Valentina era zurda; Julia, diestra. Ninguna de las dos llamaba la atención por sí misma. La maravilla se apreciaba mucho mejor en los rayos x: mientras que los órganos de Julia estaban organizados de forma normal, los de Valentina estaban al revés. Tenía el corazón en el lado derecho, con los ventrículos y las cavidades invertidas. Son unas chicas de 21 años muy diferentes en gustos y aficiones, cada una quiere cosas diferentes pero Julia quiere imponerle a Valentina lo que debe hacer y es estar juntas siempre.
Aparecen en la historia también sus vecinos del departamento de arriba Marijke y Martin, el cual sufre de Obsesiones compulsivas. Las compulsiones eran respuestas a las preguntas planteadas por las obsesiones. «Mira si has cerrado el gas. Lávate las manos. Lávatelas muy bien, para que no haya duda. Usa un jabón más fuerte. Usa lejía. El suelo está sucio. Límpialo. Rodea la parte sucia sin tocarla. Da el menor número de pasos que puedas. Extiende toallas en el suelo para que la contaminación no pulule. Lava las toallas. Otra vez. Es un tipaso Martin a pesar de su problema pero me gusta la forma en que encara la vida al final y sigue a su Corazón.
Es una novela un poco enredada de suspenso pues te mantiene en la espera de más información de las gemelas, al principio me envolvió la historia, aunque por momentos se volvió un poco tedioso pues la historia gira alrededor cementerio de Highgate y la historia del mismo es muy interesante pero si llega a aburrir, pero sin duda si algún día me voy a Londres no voy a dejar de visitarlo las imagenes son muy buenas. Robert amo profundamente a Elspeth y por el parecido con las gemelas se enamora de Valentina la más tímida de las gemelas lo que pone celosas a Elspeth (el fantasma que vive en el departamento y que no puede salir del mismo) y lógicamente a la otra gemela Julia, Me gusto mucho la parte donde pueden hablar con el fantasma de su Tía Elspeth, y me conmovió su existencia vacía.
Al final me quede con la duda de en realidad que separo a Elspeth y Edie, creo que el libro daba para un poco más...PERO ME GUSTO EL FINAL!!! Es algo que no esperas, muy diferente a los demás y de verdad los sorprenderá...si te gustan los fantasmas y el suspenso no dudes en leerla, una lectura rápida y ligera, y por el contrario si buscas acción no es el tipo de lectura para ti....
Este no me llama especialmente la atención... el que sí que tengo ya en casa es "La mujer del viajero del tiempo" =)
ResponderEliminarBesotes