La Vida Frenética de Kate


La vida frenética de Kate 

Vuelos frecuentes a las ciudades más importantes del planeta; conferencias telefónicas diarias con analistas financieros desde su despacho en Londres; decenas de e-mails inundando su buzón; listas para recordar compras, asuntos pendientes y regalos para los niños; listas para recordar la lista anterior y otras cosas que ya ni sabe por qué las apuntó; discusiones con la niñera, los suegros, el marido… La vida frenética de Kate no permite ningún respiro. 

Ser gestora de inversiones de una de las firmas más antiguas de Londres es, sin duda, una tarea apasionante, exigente y difícil. Aunque si a eso se le suma tener un marido, dos hijos pequeños, la necesidad de ser una madre responsable y disfrutar, en contadas ocasiones, de algún tipo de vida social, el listón de dificultad se dispara por el firmamento y la existencia se convierte, francamente, en un juego imposible. 

En un ambiente laboral de yuppies feroces volcados en la misión de convertir los millones de sus inversores en miles de millones más, cualquiera que pretenda tener una vida fuera de la oficina es un bicho raro. Pero en un entorno familiar tradicional salpicado de continuas actividades escolares, cumpleaños, visitas a los abuelos, celebraciones de Navidad y un eterno etcétera, todo aquel que tenga un trabajo que le consume la vida es recibido tan calurosamente como un visitante de Marte. A sus treinta y cinco años, Kate Reddy ya no tiene ninguna duda al respecto. Una madre ejecutiva es un agente doble. Por eso comienza las mañanas fingiendo que ha leído el Financial Times. Y acaba las noches disfrazando tartaletas del super con azúcar glas para que, en la próxima reunión de su hija, todos crean que ella —como cualquier buena madre que se precie— también tiene tiempo para cocinar pastelillos caseros.





Desde que me entere del próximo estreno de la película Tentación en Manhattan, o Yo no se como lo hace, o I don´t Know how she does it, y sabiendo de ante mano que la historia es de Allison Pearson, (La vida frenética de Kate) nombre muy llamativo pues, tenia que leer el libro antes del estreno de la película así que me hice a la tarea de localizarlo y leérmelo lo mas pronto posible (que manía la mía jajaja).

Una novela mas chick-Lit (Chick lit es un género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.) En esta ocasión no es soltera y si tiene más de treinta años, kate una mujer moderna y trabajadora con dos hijos.

No les voy a contar mucho para no arruinarles su lectura pero si eres fanática del chick-lit no debes perdertela, reí mucho con sus aventuras de Kate, es muy difícil ser una ejecutiva super ocupada que viaja dos veces a la semana a otros países, ser madre, esposa, y amiga y poder cumplir con cada uno de los compromisos. Más aún cuando ya los hijos empiezan a reprocharte o no te conocen, peor aún cuando el marido ya no aguanta estar en casa.

Durante la lectura adore sus E-mail que se manda con su mejor amiga y compañera de trabajo.
Cito dos que en especial me gustaron para que se den una idea de la trama.


De: Debra Richardson 
Para: Kate Reddy 
¿Cómo estás? Yo, tan estresada después de tres días de vacaciones que querría ingresar en el Priory. ¿Tienen algún programa de desintoxicación del trabajo para unas deplorables adictas como tú y yo? Fuimos a un hotel «amable con los niños» en Somerset. Felix hizo que nos expulsaran después de provocar un cortocircuito eléctrico en el comedor. Metió su tenedor Thunderbird en la tostadora y todo quedó a oscuras. Ruby dice que me odia. ¿Crees que estamos haciendo un daño a corto plazo a nuestros hijos o que habrá demandas de envergadura más adelante? Almorzamos el miércoles, ¿verdad? 

Tuya en la negación, xxx


De: Debra Richardson 
Para: Kate Reddy 
Érase una vez, en un país muy lejano, una princesa, hermosa, independiente y segura de sí misma encontró una rana mientras estaba sentada pensando en cuestiones ecológicas a la orilla de un estanque no contaminado en un verde prado cerca de su castillo. La rana saltó a la falda de la princesa y le dijo: «—Hermosa dama, en un tiempo fui un apuesto príncipe hasta que una bruja malvada me hechizó. Sin embargo, bastaría un beso tuyo para que volviera a ser el gallardo y joven príncipe que soy. Entonces, encanto mío, podremos casarnos y formar un hogar en aquel castillo donde tú prepararás mis comidas, limpiarás mi ropa, me darás hijos, y te sentirás feliz y agradecida haciéndolo por siempre jamás.» Aquella noche, mientras se comía un plato de ancas de rana ligeramente salteadas, la princesa se reía para sí y pensaba: «Y una mierda.»

También sus listas de compras se ven durante todo el libro, igualmente les cito dos para que se den la idea.

     Debo recordar 
Todo pasa, la humanidad es hierba. 
Besar las mejillas frías de un niño. 
Devolver las llamadas telefónicas.


Cartas de agradecimiento, 
llamar mamá, llamar Julie. ¡REFLEJOS! Completar formularios IMRO[1]. Lista de cosas que hacer para Momo. Ver estupenda peli nueva. ¿Tigre Sentado? ¿Dragón Dormido? Cortarle uñas a Ben. Llamar Juno Academy of Fitness y contratar nuevo preparador personal, Kegel. Solicitud escuela Emily. ORGANIZARME. 65 cumpleaños suegro. ¿Entradas para lo de Ayckbourn? Llamar Jill Cooper‑Clark. Vida social: Invitar a alguien almorzar domingo; ¿Simon y Kirsty? ¡PRESUPUESTO ALFOMBRA ESCALERA! Nota para Juanita. Maletas para vacaciones mitad de trimestre. ¡¡Roo!! Más toallas, pañales, biberones, Calpol, cuna portátil, toallitas, botas goma.


             Viernes, 6:02 h. Hoy es el primer cumpleaños de mi hijo y yo estoy en el cielo por encima de Heathrow. El avión lleva mucho retraso: mala visibilidad, aeropuertos atestados. Llevamos aquí, esperando, cincuenta y tres minutos, el equivalente, aquí en las alturas, a mantenerse a flote en el agua y me estoy poniendo nerviosa. Noto cómo se me tensan los pies descalzos debajo de la manta en un esfuerzo para evitar que nos desplomemos. Pienso en todos esos jumbos que se entrecruzan en medio de la niebla con un susurro. 16:00 h. La fiesta de Ben está llena de niñeras, amigas de Paula, con sus pupilos, muchos de los cuales no reconozco. Son parte de su vida sin mí. Cuando esas desconocidas dicen su nombre y la cara de mi hijo se ilumina de placer, siento un espasmo de… ¿qué? Si no supiera que es falso, lo llamaría remordimiento.


NO ES UN LIBRO MUY CORTO, PERO DE LECTURA FÁCIL DE ENTENDER Y RÁPIDO DE LEER, LA VERDAD ME SENTÍ MUY IDENTIFICADA CON KATE PUES AL IGUAL QUE MUCHAS MUJERES HOY EN DÍA NO SOLO SOMOS AMAS DE CASA SINO TAMBIÉN TRABAJAMOS, NO ES LO MEJOR QUE HE LEÍDO DE CHICK LIT ASI QUE LE DOY COMO "BUENA". Y YA QUIERO VER LA PELÍCULA !!!!




Título: Tentación en Manhattan
Título original: I Don't Know How she Does It
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: The Weinstein Co.
Director: Douglas McGrath
Guión: Aline Brosh McKenna
Reparto: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Seth Meyers, Kelsey Grammer, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn, Seth Meyers, Emma Rayne Lyle





Sinopsis:
Durante el día, Kate Reddy (Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.




3 comentarios:

  1. Yo me pido la peli..
    Reseñas magníficamente, a riesgo de repetirme, que se que lo hago, te lo digo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Chica mil gracias!!!
    aún siento que estoy muy pollito con esto de las reseñas, pero me das animos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que estás pollito con las reseñas... xD
    Me ha gustado, aunque la peli, vuelvo a decir, me tiene que esperar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"