Trilogía de la oscuridad


Holaaaa chic@s,  
Acabo de terminar de leer La Trilogía de la Oscuridad, que comprende  NOCTURNA, OSCURA Y ETERNA, del autor Guillermo del Toro.

Les dejo mi Opinión...

Besos

AVISO: Puede contener spoilers




1.-NOCTURNA

"un avión procedente de berlin aterriza en nueva york. sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a los llamados de la torre de control, nadie contesta los celulares. parece como si el avión estuviese muerto..."

"lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. los "infectados" tienen mucha sed y solo quieren beber... sangre. la epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días la isla de manhattan esta invadida. pero esto no ha hecho mas que comenzar. hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta".


2.- OSCURA
El virus de la cepa vampírica desatada se ha hecho cargo de Nueva York. Se está extendiendo en todo el país y pronto, el mundo. En medio del caos, Eph GoodWeather -director del Centro para el equipo de Control de Enfermedades- lidera un pequeño grupo para poner fin a estos monstruos sedientos de sangre. Pero puede ser demasiado tarde.Provocada por los horribles planes de El Maestro, estalla una guerra entre el Viejo y el nuevo mundo de los vampiros, cada uno luchando por el control total. Atrapados entre estas fuerzas beligerantes, los seres humanos -impotentes y vulnerables- ya no son los consumidores, pero si los consumidos.
Aunque Eph entiende la plaga vampírica mejor que nadie, ni siquiera él puede proteger a los que ama del mal invasor. Su ex esposa, Kelly, ha sido convertida por el Maestro, y ahora acecha la ciudad, en la oscuridad, en busca de su oportunidad de recuperar Zack, el hijo de Eph.
Con el futuro del mundo en la balanza, Eph y su equipo de valientes, guiados por el brillante profesor veterano y sobreviviente del Holocausto, Abraham Setrakian y el exterminador Vasily Fet, debe luchar contra un terrorismo cuyo último plan es más terrible de lo que nadie imaginó por primera vez, una suerte peor de la aniquilación.


3.-ETERNA
La conclusión, para morderse las uñas, de la trilogía de oscuridad.
La noche les pertenece a ellos, y será una noche eterna. 
Después de las explosiones, todo había terminado. El invierno nuclear se ha asentado sobre la tierra. A excepción de una hora de sol al día, todo el mundo está sumido en la oscuridad. Se trata de un medio ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado. Es su tiempo. Casi cada hombre, mujer y niño ha sido esclavizados en enormes campos por todo el mundo. Como animales, que se cultivan y cosechan para el placer enfermizo de la Raza Superior. Casi todos, pues en algún lugar, escondidos por sus vidas, hay un desesperado grupo de seres humanos libres, continuando con la Resistencia sin esperanza. Gente común, sin otras opciones. Entre ellos el Dr. Efraín Goodweather, su hijo Zack, el exterminador veterano Vasili, y el ex pandillero Gus. Para ser libres, necesitan un milagro, necesitan una intervención divina. Pero la salvación puede ser un juego retorcido, uno en el que sólo se puede jugar como peones en una batalla del bien y del mal. ¿Y a qué precio ...?



MI OPINIÓN: 


Debo confesar que las portadas no llamaron para nada mi atención y buscando que leer las encontré, (principalmente porque estaba completa la trilogía y odio esperar tanto tiempo entre cada libro) entonces la sinopsis llamo mi atención (Vampiros), asi que empece a leerla y me jalo desde el primer momento y no pare de leer hasta terminar los tres libros creo que en dos días leí cada uno.


Siempre me han gustado mucho los vampiros ya sea por su caballerosidad, historia, amores, magnetismo o sexualidad, como en el caso de los vampiros de la Autora Anne Rice, o Stoker, o como los tan melosos, bellos, brillantes  y muy románticos vampiros de Stephanie Meyer. Pues en esta Trilogía no encontrarás nada de eso sino todo lo contrario.

Son malos, horribles criaturas sin pelo, con una lengua en forma de aguijón que se contrae y llega a medir un metro aproximadamente, para extraer la sangre de sus victimas o en su defecto convertirlos, seres sin sentimientos que solo piensan en saciar su sed, dirigidos por un solo vampiro.
 Yo más los veo como Zombies solo Vampiros porque se alimentan de sangre.

Nocturna comienza con una abuela rumana que le cuenta a su nieto Abrahan Setrakian la leyenda de Josef Sardu para que el niño coma sus alimentos.
Luego brinca a la epoca actual especificamente a Nueva York en el Aeropuerto JFK donde un avión que acaba de aterrizar  pierde comunicacion con el exterior.
Todo es tan extraño pues el avión esta apagado y no hay señales de movimientos. Ephraim Goodweather, médico especializado en crisis bateriológicas es llamado para investigar al subir al avión encuentra a todos los pasajeros muertos excepto a 4, todos muertos sin rastro de violencia.
Más adelante conoceremos que es una sepa vampirica y todo lo referente a la anatomía de los vampiros.

Bueno los "muertos" despiertan y regresan con sus familias contagiandolos y asi propagandose la enfermedad muy rápidamente por todo NY, poco después por todo el mundo.

Una historia muy Zombies, donde conoceremos la historia de estos seres a través de Abraham Setrakian, nos trasladara a la Segunda Guerra mundial con los nazis donde cada noche observaba como  Sardu el gigante chupaba la sangre a sus victimas a las cuales después mataba para no contagiarlos y como en el transcurso de su vida no ha querido otra cosa más que acabar con el.
Conoceremos no solo la maldad de estos horribles seres sino la del mismo hombre atravez de Eldrich Palmer un viejo millonario enfermo que por poseer la vida eterna entrega a la humanidad a este ser.
Me gusto gratamente y te la recomiendo, te enchufa desde el principio y no puedes parar de leer.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amo la trilogía entera, pero muchísimo más Eterna, donde la humanidad queda reducida como ganado, es impresionante el final, ¡que buen final!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Devoradora de Libros !!! si realmente la trilogía esta muy buena y me gusto mucho el principio y el final !!!!

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"