Comentarios de Novelas

Hola Chic@s nuevamente sigo emocianada por que ya hay más interesados en enseñarnos un poco más de ellos y sus blogs y en esta ocasión le toca a un chico Mexicano de nombre Francisco así que se los dejo para que lo conoscan....






Francisco Guillermo Mendoza Hoffmann

El blog básicamente es de pequeñas reseñas y comentarios de algunos libros, trato de poner una escena que me agradó del libro, y luego procedo con mi comentario.

Por lo general todos los libros me agradan por ser únicos, y busco lo original en ellos, si bien, el libro puede ser algo ya conocido, pero si tiene escenas que me hagan reír o que tenga un final feliz, me agradan más. Los libros a los que les creo expectativas y siento que no las cumplen son generalmente los que no me agradan, y cuando un autor comienza a repetir lo que hace tampoco me resulta agradable.

Cree el blog porque en mi vida cotidiana conozco muy pocas personas que leen, y las que leen, leen muy poco, por lo que comencé escribiendo pequeños comentarios en un foro, que de hecho eran muy pocas personas las que entraban en el, pero después de un tiempo (menos de 6 meses) me di cuenta que ya nadie entraba, así que deje de hacer mis comentarios, como tenía varios comentarios y no quería que se quedaran sin que nadie los viera opte por crear un pequeño blog, y les pasé la página a algunos amigos, y luego comencé a navegar por otros blogs y me di cuenta que no soy raro, que hay otras personas que leen de manera compulsiva como yo.

Soy nacido en el DF (la capital de México), pero desde los 6 meses de edad vivo en Tijuana. Lo me gusta de donde vivo es que es una ciudad a grandes rasgos todavía pequeña. Me gusta que ya la conozco más o menos, y que en el área donde vivo es muy tranquila y ahí tengo casi todo lo que necesito. Me gustan muchas cosas, pero lo mas importante es que hay un cine cerca de mi casa y ahí veo regularmente 1 o 2 películas por semana. Soy muy fan del cine y de las películas en general, en el 2008 vi 81 películas, fue el mismo año en el que también leí muchos libros (48). Lo malo de Tijuana es que hay mucha violencia debido a que hay mucho narcotráfico y drogas, pero si uno no se mete en esos ambientes generalmente no le pasa nada malo a uno. No hay ruinas como Monte Alban y Machu Pichu, como vi en otros cuestionarios, pero esta EUA a la vuelta de la esquina, y allá uno puede conseguir libros baratos, además de cosas electrónicas y ropa.

CUMPLEAÑOS
15 de Agosto de 1986.

COMIDA FAVORITA
Me encanta el Pozole, no se si es tradicional solo en México, pero sabe delicioso, son granos de maíz, con carne de puerco, o de pollo o de res, y muchas especias. A mi realmente lo que me gusta más son los granos y el caldo del pozole, le pongo mucho limón y me sabe como una fiesta en mi boca. También me gusta el espagueti, los Zopes, y las Pizzas.
POSTRE FAVORITO
El Chocolate, soy un adicto perdido del chocolate y del azúcar en general. Los Kit-Kats son mi perdición.

QUE TE MOLESTA MAS
Mmm… hay muchas cosas que me molestan, pero lo que me desagrada más es la falta de consciencia hacia los semejantes de muchas personas, ejemplos básicos: la gente que tira basura en la calle, la gente que maneja mal y/o alcoholizados, los gobernantes corruptos e incompetentes, ahí le dejo, porque si no la lista se podría prolongar indefinidamente.

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA
Comer chocolates con un baso de leche, comer pozole, ir a correr a la playa, leer, ir a las librerías y quedarme viendo los libros por horas, comprar libros, y aun más, ir a comprar la comida al supermercado y encontrar el libro que quería en los descuentos, poder ir al cine y ver una buena película.

LIBRO FAVORITO
El Cantar de los Nibelungos, no he leído dos veces ningún libro, este es el único que he leído más de una vez, y ya lo he leído tres veces.

 LIBRO QUE LEES ACTUALMENTE
El Cantar de Roldán.

PRIMER LIBRO QUE LEISTE:
El Bosque Mitago, y la historia de cómo fue que lo comencé a leer esta en uno de los comentarios en mi blog. Y le doy gracias a ese libro porque sin el seguiría pensando que leer es una pérdida de tiempo, y ahora creo que todos podemos cambiar, solo se necesita ese algo que nos ilumine y para mi fue ese libro.

QUE GENERO DE LIBROS TE GUSTA LEER
Antes leía lo que cayera en mis manos, que regularmente era lo que me prestaban, ahora con mí lector digital leo lo que me gusta y baje del internet. Aun así trato de leer varios libros de algún género, pero siempre me encuentro alguno que me llama mucho la atención, y cuando termino el que este leyendo sigo con ese, en lugar de continuar con mi lista de espera. Por lo que no tengo un género en especial, recientemente he leído algo de ciencia ficción.

QUE TE GUSTA DE TU BLOG
Que es una manera de compartir lo que me gustó del libro con otros lectores.

ALGO QUE QUIERAS AGREGAR.
Me agrada conocer a otras personas que leen mucho, porque honestamente me sentía medio perdido, porque he conocido muy pocas personas que leen, entre ellos algunos profesores, y raras ocasiones compañeros de la universidad. Regularmente las personas con las que más me topo y se dicen lectores son aquellas que leen Harry Potter, Dan Brown y Stephenie Meyer

Para mi leer es una manera de desestresarme de todo lo demás, si estoy en periodo de exámenes, leo y me desestreso, si ya estudie mucho y estoy esperando el examen (la calma antes de la tormenta), me pongo a leer. Si quiero dormir un poco, leo y luego duermo como piedra, si estoy esperando leo, para todo puedo leer y me agrada, tener imaginación y poder explotarla leyendo es de lo mejor.

Invito a todos a que visiten mi blog. Regularmente trato de ver reseñas de otros blogs para conocer novedades del mundo de los libros.






PUES SOLO ME QUEDA AGRADECER A FRANCISCO POR PARTICIPAR CON NOSOTROS Y ENSEÑARNOS UN POCO DE EL....
Y PUES ESPERO PRONTO CONOCER TIJUANA PARA PODER IR DE COMPRAS A LOS EU
PRINCIPALMENTE POR LIBROS !!!
Y TAMBIEN ME GUSTA EL POZOLE!!!!!!!

Y CHIC@S ANIMENSE A ENSEÑARNOS UN POCO DE USTEDES....

SALUDOS Y BESOS



2 comentarios:

  1. Olvide mencionar que los tacos de lengua en salsa verde, los de birria y los de chicharrón me fascinan. Oh y soy pésimo en la ortografía, hago lo que puedo, pero soy muy malo, y pues aquí se puede ver, puse baso y no vaso, sorry pero me pasa frecuentemente.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. eee eee volvemos con Harry Potter?


    @Lilith: Muy buen segmento, x lo general leemos reseñas y sacamos conclusiones d los que reseñan basados en sus opiniones... o lo q entendemos d estas... Así, es algo mas "personal" buena iniciativa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"